jueves 30 de abril de 2009 - 5:31 AM

Santander tiene lista la primera sala de atención a víctimas de gripe porcina

La Sala ERA, Enfermedades Respiratorias Agudas, se ubica en el segundo piso del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde funcionaba el servicio de medicina física y rehabilitación.


El lugar tendrá dos espacios: uno para atender a las víctimas potenciales y otro a los casos confirmados.

Para la atención de adultos y niños, la Sala ERA contará con neumólogos y pediatras, respectivamente. Asimismo, con médicos entrenados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Sala ERA cuenta con inhalocámaras, máquinas que ayudan al paciente a respirar mejor; un área de aislamiento, carros de pasos o reanimadores, oxígeno, monitores y equipos  de unidad de cuidados intensivos.

El personal médico contará con los equipos de bioseguridad para la atención a los pacientes. El que más se destaca es el tapabocas N95, especial para médicos y enfermeras.

Diariamente el personal administrativo y médico del HUS recibe capacitación en el tema y está atento a cualquier emergencia.

Según la Secretaria de Salud Departamental, otras cinco salas funcionarán en Santander. En el momento en que se confirme la primera víctima en el país, las salas entrarán en funcionamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad