martes 17 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Santander tiene su primer Maestro Fide

La actuación de Sergio Andrés Sanabria Rangel en el Internacional Open de Las Américas de Ajedrez fue prácticamente perfecta, puesto que terminó invicto después de nueve rondas y a sus escasos 22 años se coronó campeón superando a varios Maestros Internacionales, Maestros Fides y Maestros Nacionales.

Pero los logros de este joven nacido en Girón no paran ahí, pues gracias al triunfo recibirá el título de Maestro Fide (Federación Internacional de Ajedrez), la máxima distinción que ha ostentado un ajedrecista santandereano. 'Ahora la Federación Colombiana de Ajedrez le reporta los resultados a la Federación Internacional y en enero me estarán homologando el título de Maestro Fide. Además, cumplí una norma para llegar a ser Maestro Internacional y ahora me queda repetir mi actuación en un torneo de características similares durante los próximos tres años', explicó el nuevo Maestro Fide.

Sanabria Rangel llegó a las dos últimas rondas como líder solitario, pero debía superar dos pruebas más. 'En la octava ronda jugué ante el antioqueño Andrés Gallego, quien venía del Mundial Sub 20 en Argentina, pero por fortuna le gané. Después enfrenté al ecuatoriano Miguel Medina y con las tablas logré el título. En este momento estoy emocionado, feliz, no me cambio por nadie, ya me han hecho varias entrevistas y muchas fotos, pero mañana (hoy) estaré juicioso entrenado en la Liga', expresó el deportista.

Sergio Andrés, quien participará en diciembre en el Torneo de la Feria de Cali, espera el apoyo del Indersantander pues hasta el momento ha tenido que acudir a la empresa privada y en varios casos a sus padres, para asistir a los torneos.


Normas para ser Maestro Internacional

* Terminar entre los tres primeros en un torneo internacional.

* Derrotar a deportistas de tres países diferentes.

* Tener un Elo superior a 2.400


glosario

• Elo: Es un sistema matemático, elaborado por el profesor Árpád Él? (profesor de Física de la Universidad de Milwaukee) para la evaluación del rendimiento de los jugadores de ajedrez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad