miércoles 05 de agosto de 2020 - 6:39 PM

Santandereana Daniela Ayala, tras los pasos de su hermana Yuli Tatiana en el voleibol

Pensando en las competencias internacionales de 2021, la Federación Colombiana de Voleibol hizo una preconvocatoria de 26 jugadoras para la selección sub 16, en cuya lista quedó una santandereana, Daniela Ayala Machado, quien desde ahora deberá cumplir con una serie de entrenamientos virtuales, pues por la pandemia aun no se puede hacer concentraciones.
Escuchar este artículo

Siguiéndole los pasos a su hermana Yuli Tatiana que es selección nacional de vleibol playa, Daniela Ayala Machado fue convocada para hacer parte de la preselección Colombia sub 16 de voleibol sala.

La joven y espigada deportista fue incluida en la lista de 26 jugadoras que deberán someterse desde ahora a un entrenamiento dirigido de manera virtual por los seleccionadores nacionales que empiezan a trabajar de cara a los eventos internacionales de 2021.

Además de la santandereana Daniela Ayala, fueron convocadas 8 jugadoras del Valle, 5 de Risaralda, 4 de Antioquia, 3 de Bolívar, 2 de Cauca y Córdoba, y una de Bogotá.

Cabe señalar que este es el primer llamado de Daniela a una selección Colombia, y su objetivo ahora es trabajar duro para asegurar su presencia en la lista definitiva del equipo nacional de cara a las próximas competencias que se puedan programar para torneos internacionales.

La Federación también convocó a seis entrenadores para encargarse de la orientación de los entrenamientos virtuales de las jugadoras.

Lea también: La voleibolista Yuli Tatiana Ayala vuelve a jugar por Santander

“No, estamos felices con esa convocatoria, es un logro para ella y para el voleibol santandereano”, señaló Yuli Tatiana Ayala Machado, quien además de hermana, es el ejemplo que sigue Daniela para labrase su propio futuro en este exigente deporte.

“La gente dice que ella (Daniela), es muy parecida a mí a esa edad, pues tiene un una gran potencia a la hora de golpear el balón. Además, ella ya es más alta que yo”, recalcó Yuli Ayala.

Consciente de que lo difícil para su hermana viene ahora, Yuli Tatiana le ayudará a Daniela en el proceso de entrenamiento para que cuando llegue la hora de los entrenamientos presenciales y estar bajo las órdenes de los seleccionadores nacionales, esté en un gran nivel para lograr el cupo definitivo y se vista, como ella, de tricolor.

Y mientras llega la hora de volver a las canchas y a los escenarios deportivos, Daniela y Yuli seguirán haciendo y seguir adelante con sus carreras de la mejor manera para regresar de la mejor manera y seguir haciendo grande el nombre del voleibol santandereano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad