domingo 21 de noviembre de 2021 - 2:50 PM

Santandereana triunfa en el torneo de golf Women's Amateur Latin America 2021

La santandereana Valery Plata conquistó el primer puesto del campeonato sudamericano jugado en El Pilar Golf, Argentina. María José Marín, de Cali, ocupó el segundo lugar en el tablero general.
Escuchar este artículo

La golfista santandereana Valery Plata fue una de las favoritas a obtener el título del Women’s Amateur Latin America, reconocimiento que logró este domingo.

La jornada inició con la caleña María José Marín liderando la clasificación general, quien superó a Valery Plata por dos golpes.

Plata luchó mano a mano con la caleña María José Marín. A la última ronda llegó con dos golpes abajo de su compatriota, pero logró firmar una tarjeta de 70 (-1) y la caleña de 74 (+2).

La bumanguesa coronó con un acumulado de 276 (-11) y uno de ventaja.

Plata es jugadora de la Michigan State University en los Estados Unidos y ha alcanzado diferentes reconocimientos como 'Copa Los Andes' 2019 en Paraguay. Además, ha participado en el U.S. Women's Amateur de la USGA y en el Annika Invitational.

Así mismo, hizo su debut en el LPGA Tour este año, en el Meijer LPGA Championship a mediados de junio.

“El trabajo que vengo haciendo es muy satisfactorio”, dijo tras ser preguntada en rueda de prensa sobre su reciente distinción como la ganadora absoluta del Ranking Sudamericano Aficionado 2021. “Siempre me vi primera y es algo de lo que me siento muy orgullosa”.

Esta es la primera edición de la competencia, que está llamada a ser la más importante de la región para las damas aficionadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad