sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Santandereanas ‘desafiarán’ en Río de Janeiro

Yadinis Amaris Rocha y Yulieth Sánchez Bocanegra, dos de las mejores judokas de Santander en el último tiempo, no pudieron ocultar su inmensa alegría por el nuevo reto que la vida les pone en el camino.

Y no es para menos, pues en un verdadero cara a cara las dos deportistas santandereanas tendrán la difícil tarea de buscar la gloria ante las de Brasil, catalogada como la primera potencia en el continente en cuanto al judo femenino se refiere, gracias al Desafío Brasil- Colombia, evento organizado por la Confederación Brasileña de Judo y que se disputará el lunes 15 de junio en Río de Janeiro.

'Estamos muy contentos por esta invitación, para nosotros es una gran satisfacción poder hacer este intercambio deportivo con el equipo femenino brasileño de judo y lo mejor es que a este evento que realizan cada año solo invitan a los mejores. Colombia es la tercera potencia del continente en judo femenino y gracias a Dios tenemos esta gran oportunidad', resaltó Baudilio Hernández Jaimes, técnico del equipo colombiano de judo.

Igualmente el ‘sensei’ santandereano manifestó que luego de la participación en el desafío el próximo lunes, la delegación colombiana se quedará en suelo brasileño por espacio de un mes compitiendo en otros certámenes de gran importancia como son el Grand Slam de Judo, competencia que se desarrollará del 5 al 7 de julio, y la Copa Mundo del 9 al 12 del mismo mes en la ciudad de Bello Horizonte, ambas competencias son puntuables para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Delegación colombiana de judo en Brasil


Yadinis Amaris Rocha (Santander), categoría 57 kilos
Yulieth Sánchez Bocanegra (Santander), categoría 52 kilos
Luz Adiela Álvarez (Valle), categoría 48 kilos
Yuri Alvear (Valle), categoría 70 kilos
Andrea Zapata (Valle), categoría 78 kilos
Diana Velasco (Bogotá), 63 kilos
Cristina Bertoldo (Bogotá), categoría 78 kilos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad