viernes 29 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Santandereano buscará cupo para el Mundial Juvenil de Natación con Aletas en Egipto

Desde muy niño, por recomendación de sus padres, Gabriel Santiago Lizarazo Barajas se metió de lleno en el mundo de los deportes.

Atletismo, ciclismo, tenis de campo, tenis de mesa y natación clásica fueron las disciplinas por las que pasó, pero hace más o menos un año Norberto Moreno Alzate, entrenador del Club Deportivo Leones Marinos de Santander, lo invitó a que practicara la natación con aletas.

Este joven nacido en Floridablanca hace 15 años aprovechó al máximo sus 1,83 metros de estatura y sus 70 kilos de peso para empezar a surcar las aguas con la soltura propia de un delfín.

Lea también: Nadadores de Santander se destacaron en México

“Yo llevaba más o menos dos años en la natación clásica y ya tenía buen entrenamiento aeróbico, pero las salidas (los pies juntos) y las técnicas con aletas son diferentes y por eso tuve que entrenar bastante para acostumbrarme”, recordó.

Pero los frutos a las cinco horas de entrenamiento diario ya se empezaron a ver y sus padres le pagaron el viaje para que compita en Estados Unidos.

Entre el 3 y el 5 de mayo este nadador santandereano competirá en la Ronda Mundial de Natación con Aletas que se cumplirá en Coral Springs, en el estado de La Florida.

“Él competirá en las pruebas de 50, 100 y 400 metros en la modalidad de bialetas (aletas convencionales en cada pie) y la expectativa es que logre las marcas mínimas para clasificar al Mundial Juvenil de la especialidad, que se cumplirá en el mes de julio en Sharm el-Sheij, en Egipto”, expresó el profesor Norberto Moreno.

Le puede interesar: Bucaramanga rescató un punto en Rionegro

Inicialmente Gabriel Santiago no va como selección Colombia, es más, viaja con recursos propios, pero tanto su entrenador como sus padres saben que tiene todas las cualidades para alcanzar el cupo mundialista.

“A esta Ronda Mundial acuden jóvenes de 13 a 17 años, quienes buscan los cupos al Mundial. En este momento Gabriel está a menos de un segundo en la prueba de los 50 metros, a dos segundos de la marca de los 100 metros y todavía nos quedan varias jornadas de entrenamiento, es decir que podemos mejorar el tiempo”, expresó el entrenador.

La falta de apoyo tampoco le permitirá a Gabriel Santiago viajar acompañado, pero aseguró que afrontará el reto con la mayor madurez del caso.

La modalidad monoaleta es una sola aleta donde van metidos los dos pies, mientras que en bialeta los nadadores utilizan aletas convencionales, una en cada pie.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad