martes 15 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Santandereano Juan Daniel García se destacó en el Campeonato Nacional de Natación

Escuchar este artículo

Dos medallas de oro y una de bronce fue la cosecha del santandereano Juan Daniel García Ruiz en el Campeonato Nacional de Natación que se desarrolló en Pereira.

El deportista, que compite en la categoría juvenil y se destaca en las pruebas de fondo, en esta oportunidad demostró más habilidades de las habituales.

García Ruiz consiguió oro en los 400 metros libres y en los 200 metros combinados, además de un bronce en los 100 metros libres.

“Realmente se superaron las expectativas, porque lo que se había planeado eran dos medallas, pero se consiguieron tres. También hay que tener en cuenta que él está compitiendo en pruebas que no son su fuerte, porque lo de él son las competencias de fondo. Pero mejoró los tiempos con los que terminó en diciembre y es muy positivo”, dijo Kelly Cadena, entrenadora de la Selección Santander.

Lea también. Santandereano Daniel Ortiz se destaca en el downhill

Cabe acotar que la Federación Colombiana de Natación decidió no incluir las pruebas de fondo en la competencia, debido a que por la inactividad que ocasionó la pandemia, fue imposible realizar una preparación acorde para este tipo de exigencias.

“Ha sido muy satisfactorio el resultado porque hemos mantenido los tiempos y estoy muy contento con el trabajo realizado y agradecido con quienes me han apoyado”, dijo el nadador santandereano.

Ahora, el deportista, que hace un año también brilló en los Juegos Nacionales, consiguió la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que se realizaran en septiembre de 2021.

En los próximos días se llevará a cabo un Campeonato Departamental de Natación, para que los deportistas de todas las categorías adquieran competitividad de cara a la temporada 2021, en la que se espera que sigan llegando buenos resultados para la región por parte de esta disciplina deportiva.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad