lunes 13 de septiembre de 2021 - 10:01 AM

Santandereano Paolo Forcellini se impuso en el Colombia Open 'Copa Mariajo Uribe' de golf

El golfista santandereano Paolo Forcellini se quedó con el título de la categoría 16-18 años del Colombia Junior Open 'Copa Mariajo Uribe' 2021, que se desarrollo con éxito en el Ruitoque Golf Country Club de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Con dos títulos para los golfistas de Santander, terminó este domingo en el Ruitoque Golf Country Club de Bucaramanga el Colombia Junior Open 'Copa Mariajo Uribe' 2021, coronando a sus nuevos campeones: Paolo Forcellini (Ruitoque), Ana Sofía Murcia (Club Militar), Mateo Payán (CC Cali), Mariana Rodríguez (CC Ibagué), Samuel González (CC Manizales) y Sofía Girón (Ruitoque).

El dueño de casa Paolo Forcellini cerró su participación con 72 golpes para llegar 212 totales y consagrase como campeón del torneo (categoría 16-18 años Caballeros), justo 20 días después de lograr el Campeonato Nacional Juvenil 'Copa Eduardo Herrera 2021' en el Club Farallones de Cali.

Lea también. Los santandereanos Mariana Beltrán y Jorge Páez se destacaron en la Copa Fortox de golf

Como segundo terminó Emilio Ángel (Pueblo Viejo) con 217 impactos y el podio lo completó Santiago Gómez (Karibana) con 218.

Por el lado de las Damas, la bogotana Ana Sofía Murcia firmó su segundo 73 de la semana y quedó en 214 con cinco golpes de diferencia con su más cercana perseguidora. Además, volvió a celebrar luego de quedarse con la Copa Club Militar la semana pasada.

Lea también. La defensa, el dolor de cabeza del Atlético Bucaramanga

Por debajo de Murcia terminaron Catalina Monroy (CC Cali) con 219 golpes y Shelsea Natalia Vera (Independiente) con 222.

Más campeones

En la categoría 14-15 años, el ganador de los Caballeros fue Mateo Payán (CC Cali), al finalizar con 217 impactos.

Segundo fue Juan Carlos Velásquez (Ruitoque) y tercero Jorge Páez (Ruitoque), los dos con los mismos 220 golpes.

Entre tanto, en las Damas, Mariana Rodríguez (CC Ibagué) se alzó con el triunfo después de hacer 74 golpes en la ronda final y llegar a 224. Como segunda finalizó Luana Valero (Club Militar) en 228 y tercera Sofía Méndez (Pueblo Viejo) en 232.

Lea también. Sam Stevens conquistó el Holcim Colombia Classic en el Club Campestre de Bucaramanga

Una de las noticias del día la dio Samuel González (CC Manizales) en la categoría 12-13 años Niños al firmar con 67 impactos (-4) y, además de ser el ganador con 212 impactos, logró la mejor ronda de la 'Copa Mariajo Uribe' luego de dos ediciones disputadas.

La tarjeta del récord tuvo un 'bogey' comenzando al hoyo 4, y luego 'birdies' al 5, 8, 13 y 16 para sacarle 10 golpes a Tomás Restrepo (CC Manizales) en la clasificación (222) y 20 a Juan José Saavedra (Independiente).

Finalmente, en las Niñas 12-13 años la victoria quedó en manos de la también santandereana Sofía Girón (Ruitoque) gracias a 217 golpes, 72 de ellos este día, seguida por Valeria Rubio (Guaymaral) con 231 y María José Cardona (CC Manizales) con 238.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad