miércoles 15 de abril de 2009 - 1:37 AM

Santandereano patinará en Europa

Jorge Luis Avellaneda, un patinador sangileño de escasos 17 años de edad, tiene su primera oportunidad internacional en este 2009 y fue confirmado  como parte del equipo Bont Colombia que correrá toda la temporada de la Copa Mundo de Maratones, que se cumple mayormente en Europa.

El 'Ovejo' Avellaneda, parte este fin de semana rumbo a Gelsenkirchen, Alemania, sede del equipo, dejando atrás familia, amigos, su club Olympus y la enredada melena que le valió el apodo desde mucho antes de calzarse los patines.

Jorge Luis Avellaneda

"La señora Martha Ariza me hizo el contacto con el equipo y se dio la contratación para correr con el Bont Colombia; viajo el jueves a Bogotá, el viernes tengo cita para la visa y debo estar el 24 de abril en Alemania", explica.

Dos días después, debutará en la World Inline Cup que cumple su segunda carrera de la temporada (la primera fue en Cartagena). La prueba se correrá en Rennes, Francia.

Avellaneda, cinco veces selección Santander, se estrenó en la categoría mayores en los pasados Juegos Nacionales y se distingue por ser un patinador aguerrido, fuerte y especialista en pruebas de largo aliento.

Pese al trabajo que todo el año adelanta el club Olympus en San Gil, al 'Ovejo' le ha tocado pelear prácticamente solo en las competencias departamentales y nacionales; ese factor, que a simple vista suena a desventaja, formó su carácter recio como patinador.

"El objetivo este año es buscar buenos lugares y garantizar el contrato para el próximo año", dice este corredor de pocas palabras que prefiere defenderse con los patines puestos.

Avellaneda es el primer patinador sangileño que correrá en Europa pero no el primer santandereano; en la corta pero ilustre lista, no se puede olvidar a Silvia Natalia Niño, quien hizo parte del Rollerblade entre 2002 y 2004; y Carlos Prada, quien hizo parte del Bont Bacatá el año pasado.

Con Avellaneda serán once los colombianos en el Copa Mundo de Maratones, que culminará en octubre en la isla Margarita, en Venezuela.

Qué es el Bont Colombia

El Bont Colombia es el segundo equipo de Bont para esta Copa Mundo de Maratones y está conformado por dos patinadores colombianos y dos venezolanos.

El líder del equipo es el venezolano Daniel Álvarez y a él deberán trabajarle como gregarios Avellaneda, Andrés Arcila, el otro colombiano, y el venezolano Alfredo León.


Colombianos en Europa

Jorge Luis Avellaneda, Bont Colombia
Andrés Arcila, Bont Colombia
Diego Rosero, Rollerblade World
Cristian Diazgranados, Powerslide Phuzion
Nicolás Zamudio, Powerslida Phuzion
Andrés Felipe Muñoz, Powerslide World
Juan Nayib Tobón, Zepto Skate
Kelly Martínez, Bont Wheels
Alexandra Vivas, Bont Wheels
Cecilia Baena, Powerslide World
Rommy Muñoz, Inlinecenter Matter

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad