martes 05 de noviembre de 2019 - 11:14 AM

Santandereano se coronó campeón nacional de motociclismo de alto cilindraje

Luego de una reñida temporada, un piloto oriundo de San Gil se coronó como el nuevo rey de la ‘prueba reina’ de motovelocidad en el país.
Escuchar este artículo

Se trata de Cristian Mejía, un sangileño que ganó en dos categorías del Campeonato Nacional GP Colombia, la máxima competencia de motociclismo en el país.

La categoría Súper Sport la corrió en una moto Yamaha R6 600 en la que llegó en primer lugar durante siete competencias en el año, en la octava quedó segundo y en la última, la más sufrida, tuvo problemas con su motocicleta durante las pruebas clasificatorias, le tocó arrancar desde los pits, remontó y llegó hasta el segundo lugar, pero cuando faltaba un cuarto de vuelta para terminar la carrera el motor se le fundió. El piloto aprovechó el impulso que llevaba y logró pasar tercero. Con estos resultados se coronó campeón.

Santandereano se coronó campeón nacional de motociclismo de alto cilindraje

Por su parte, la categoría X Bike la disputó en una Yamaha MT 09 cilindraje 850 centímetros cúbicos, ganó cinco de las 5 carreras que enfrentó y logró récord de pista. Es el primer santandereano que gana en competencias de alto cilindraje de motocicletas en el ámbito nacional.

Las competencias se disputaron el pasado fin de semana en el autódromo de Tocancipá y tras su triunfo, Cristian Mejía, expresó que “es un alegría inmensa llegar hasta aquí. Esto es producto de más de ocho años de sacrificio, de patrocinadores que creyeron en mí pero también de buscar recursos haciendo charlas, eventos, vendiendo gorras y camisetas”.

Mejía dijo que “buscaremos apoyo para seguir compitiendo en el GP Colombia porque competir resulta muy costoso. También analizamos correr en Estados Unidos y llevar el nombre de Santander para ponerlo en alto”.

“Santander necesita un motódromo”

Santandereano se coronó campeón nacional de motociclismo de alto cilindraje

Luego del triunfo del santandereano en esta importante competencia, líderes relacionados con las motocicletas hicieron el llamado a las autoridades municipales y departamentales para crear un escenario idóneo para la práctica de la motovelocidad.

Al respecto, el líder de la Veeduría Ciudadana Poder Motero, José Velásquez, aseveró que “esta victoria es una puerta que se abre para que los muchachos que les guste la adrenalina puedan correr de una manera profesional y responsable y asimismo eviten hacerlo en las calles con resultados trágicos”.

Velásquez Pereira reiteró que “es un deporte que requiere mucha inversión de dinero y en el que hay poco patrocinio. Hago un llamado al alcalde electo de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y al gobernador electo, Mauricio Aguilar, para que durante su mandato gestionen los recursos para construir un motódromo que sea semillero de nuevo talentos”.

El líder de los motociclistas aseguró que “hay mucho espacio para construir este escenario y esto le traería un desarrollo amplio para la economía del departamento”.

Lea también: Hamilton acaricia la inmortalidad: nuevamente es campeón de la Fórmula 1.

Por su parte, La presidenta de la Liga Santandereana de Motociclismo, Alba Marina León, precisó que “estamos trabajando en un proyecto llamado La Pista en el que buscamos que se construya un espacio para disputar las competencias de velocidad”.

León dijo que ya tuvo conversación con el gobernador electo de Santander, Mauricio Aguilar y él lo incluyó dentro de su programa de Gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad