viernes 08 de enero de 2010 - 3:04 AM

Santiago Giraldo quiere meterse entre los cuatro mejores del ATP en India

El tenista colombiano Santiago Giraldo se medirá este viernes al número 14 del mundo, el croata Marin Cilic, en la fase de cuartos de final del ATP Tour De Chennai que se juega en India.



El colombiano, que actualmente ostenta la casilla 91 del ranking mundial, jugará a partir de las 8:00 a.m. hora de Colombia. La historia dice que el croata ha sido campeón del ATP Tour de Zagreb, en 2009, y de New Haven en 2008. Igualmente, el año pasado fue finalista de los ATP Tour de Vienna y Beijing, lo que pronostica que el tenista cafetero no la tendrá fácil.

Es de recordar que Giraldo incluyó su nombre entre los ocho mejores del torneo de Chennai, al vencer al checo Jan Hajek, 103 del mundo, en su primer partido con parciales 6-4 y 6-2 y luego al alemán Bjorn Phau, 111 del mundo, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

Además el tenista risaraldense fue el año pasado ganador de cuatro torneos del circuito mundial profesional y alcanzó su mejor posición, que es la casilla 106 del mundo en el escalafón de la ATP.

Con el ascenso de Giraldo a la casilla 91 del mundo y paralelamente de Alejandro Falla, también del Equipo Colsanitas, a la casilla 75, Colombia tendrá por primera vez en las últimas tres décadas dos jugadores top-100 al mismo tiempo en la clasificación mundial profesional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad