miércoles 26 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Se abre la segunda fecha

El segundo ‘round’ de la semifinal del fútbol colombiano comienza a jugarse esta noche con los partidos correspondientes al grupo B, que tiene como líderes a América y Júnior.

Diablos y tiburones saldrán a buscar una nue­va victoria para afianzarse al comando del grupo y acercarse a la final de la Copa Mustang II.

Pero no la tendrán nada fácil porque sus rivales serán Cali y Pereira, quienes además de oficiar como locales, están obligados a ganar, teniendo en cuenta que vienen de perder en la primera fecha de los cuadrangulares.

El clásico del Valle, que se jugará en el ‘Pascual Guerrero’, pone frente a frente a un América que viene embalado, cinco juegos sin conocer la derrota así lo confirman, contra un irregular pero poderoso Cali, que de los últimos cinco juegos sólo ha ganado uno y perdido cuatro.

Claro que los ‘azucareros’ tienen a su favor una estadística, que dice que desde que el torneo colombiano se juega semestralmente, en fase de cua­drangulares nunca ha perdido con su rival de patio. Habrá que ver si eso se mantiene.

Válido para el mismo grupo B, en el ‘Hernán Ramírez Villegas’ Pereira y Júnior, que no van a jugar por el descenso tema que los aquejó a lo largo del año, se enfrentarán por sumar puntos para aspirar al cupo a la final del rentado nacional.

Júnior viene fortalecido por su triunfo del sábado ante Cali y contará con el regreso de Didier Muñoz, Giovanny Hernández y Teófilo Gutiérrez, quienes no jugaron el compromiso anterior.

Grupo A

Los partidos del grupo A se jugarán mañana en la noche, teniendo como duelo sobresaliente el clásico antioqueño entre Nacional y Medellín. El cuadro rojo tendrá la ausencia de Ómar Pérez, mientras que los verdolagas cuentan con toda su nómina habilitada para este cotejo.

Y en Ibagué, el Tolima recibe la visita de La Equidad. En este partido, los dos equipos están muy necesitados de la victoria, los ‘pijaos’, porque vienen de perder y los aseguradores, porque empataron en casa.

Final de la B

Hoy comienza a definirse el título de la Primera B, o Copa Premier del fútbol colombiano. Real Cartagena o Deportivo Rionegro, uno de los dos, reemplazará al Atlético Bucaramanga en la Primera División del rentado nacional.

El cotejo de ida se disputará esta noche desde las 8:30 p.m., en el estadio ‘Jaime Morón’ de la ciudad heroica. El conjunto local saldrá a buscar una victoria que le permita ir el próximo sábado a Rionegro, a rematar la serie.

Sin embargo, el Deportivo Rionegro también quiere el tiquete directo a la A y saldrá a buscar un buen resultado para definir en su feudo la serie a su favor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad