martes 23 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Se abrió el telón del deporte universitario

Con una sencilla y bonita ceremonia realizada en la mañana de ayer en coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se realizó la ceremonia inaugural de los VIII Juegos Deportivos Universitarios de la Red Emprender.

Uno a uno desfilaron las entidades educativas participantes por el recinto deportivo con un pendón que identificaba su claustro universitario y se fueron ubicando en los lugares asignados para dar cumplimiento a la ceremonia, que tuvo en el coro de la Unab interpretando los himnos de Colombia y Santander.

Luego de los actos protocolarios se procedió a hacer la toma de juramento a los deportistas y a los jueces de las justas, para después hacer el desfile de la antorcha con la llama olímpica, la cual fue llevada por 10 deportistas de cada una de las universidades participantes por cortos tramos, hasta llegar al pebetero, en donde un estudiante de la institución anfitriona de la inauguración prendió la el fuego y declarar inaugurados y abiertos oficialmente los VIII Juegos Deportivos Universitarios de la Red Emprender.

La ceremonia inaugural, que contó con la presencia del alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, también tuvo una exhibición de Freestyle soccer y para terminar se jugó un partido de fútbol sala entre los quintetos de la Unab y la Santo Tomás. La competencia en estas justas deportivas que comenzaron ayer, se extenderán hasta diciembre, cuando se hará la respectiva ceremonia de clausura.


Disciplinas

Los VIII Juegos Deportivos Universitarios de la Red Emprender, tendrán 10 disciplinas deportivas en su programación, tanto en damas como varones, y son las siguientes:

Ajedrez

Baloncesto

Fútbol

Fútbol sala

Natación

Tenis de campo

Tenis de mesa

Ultimate

Voleibol

Voleibol arena

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad