viernes 24 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Se acerca la segunda edición del Torneo Nacional de Karate-Open

El karate de Santander tendrá durante este fin de semana un evento que contará con deportistas de diferentes regiones del país.
Compartir

Todo está listo para el inicio de la segunda edición del Torneo Nacional de Karate-Open Juventus, competencia que se disputará a partir de este viernes y durante el sábado en Bucaramanga.

El coliseo del colegio de la Santísima Trinidad, más conocido como ‘Las Pachas’, es el escenario en el que se vivirá este certamen, en el que se espera contar con una asistencia masiva por parte de las personas amantes del karate en la región.

¿Quiénes participarán?

La competencia, que iniciará este viernes con el curso de capacitación arbitral, se disputará durante el sábado y en ella participarán cerca de 200 deportistas, de diferentes categorías.

“Empezamos entre 0 y 5 años de edad y eso va de forma ascendente hasta llegar a adultos y a la Máster, que es con atletas de 40 y 50 años”, explicó Wilmer Gregorio Zerpa Alvarado, director técnico del evento, quien agregó que las pruebas darán inicio sobre las 8:00 de la mañana.

En el evento estarán atletas de Cundinamarca, Norte de Santander, Magdalena, Bogotá y de diferentes municipios de Santander.

“Se espera que el evento vaya terminando sobre las 8:00 de la noche”, dijo Zerpa Alvarado.

¿Quiere asistir?

El evento es de ingreso libre, según confirmó la organización, para que las personas que son apasionadas por el karate puedan disfrutar de la competencia.

“La invitación es a que hagan acto de presencia. El karate se está masificando en Colombia, porque como cultura no es fuerte, pero estamos creciendo. No hay limitaciones de edad, todos pueden practicar este deporte”, afirmó el directivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad