viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Se calienta el torneo de la cancha Marte

Llegó la época decembrina y de fin de año y en la ‘Ciudad Bonita’ el fútbol aficionado colma las expectativas deportivas de cientos de seguidores del oriente colombiano, en plena época de vacaciones.

La mítica y polvorienta cancha de La Marte, se convierte en un verdadero hervidero humano alrededor del balón y cada fin de semana, los diferentes equipos dejan en la arena hasta la última gota de sudor en procura de la victoria y de lo más importante, llegar a disputar el preciado título. En la vigésima octava versión del Torneo de La Cancha Marte Vanguardia Liberal 90 años –Colanta - Unab-Comultrasan – TRO - Rayco – Águila, que se presentará en sociedad el próximo sábado 12 de diciembre en sede por definir, la rectora del fútbol local tiene preparadas varias sorpresas para el público que asista al ‘templo’ del fútbol aficionado en la capital de Santander.

'En esta versión la liga ha hecho grandes esfuerzos de tipo económico para tener un torneo de altura y quizás el mejor de los últimos años. En la inauguración del evento, el sábado 12 de diciembre tendremos en la ciudad a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, ícono del fútbol colombiano, quién nos acompañará en el desfile inaugural de los equipos participantes en el Primer Torneo Júnior Pony – Malta – Vanguardia Liberal 90 años, para niños entre los ocho y 14 años, posteriormente haremos un partido entre amigos que apoyan el fútbol santandereano y Carlos será capitán de uno de esos equipos', resaltó Jaime Ordóñez Ordóñez, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.

A las 12 del mediodía haremos el lanzamiento de la categoría libre, con un almuerzo para los medios de comunicación en sede que estamos por definir y por supuesto con el ‘Pibe’ Valderrama, al igual que con las madrinas y todas las personalidades del deporte en Bucaramanga y Santander', reiteró el Presidente de la Liga Santandereana de Fútbol.

En el aspecto deportivo los equipos que participarán en categoría libre, tendrán la oportunidad de utilizar jugadores extranjeros durante las cuatro primeras fechas, cabe destacar que estos jugadores serán algunos de los nuevos refuerzos de los equipos del profesionalismo en Colombia tanto de la A como de la B, pues como se sabe, en el 2010 por motivo del Mundial de Sudáfrica, el torneo colombiano empezará el 31 de enero.

Según Ordóñez, el torneo en esta oportunidad tendrá un costo de 40 millones de pesos.


Equipos participantes en la categoría libre

Financiera Comultrasan

Atlético Bucaramanga - Copetran

Mercadefam

Arroz San Rafael

HG Constructora

* Terminal de Transportes o Aratoca

UTS

UCC – Restrepo & Restrepo

* Ganador de la final en el torneo de Villaconcha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad