domingo 10 de enero de 2010 - 10:00 AM

Se definen los finalistas en categoría abierta y veteranos

Si usted es amante al deporte de multitudes, no puede desaprovechar el suculento plato futbolero que le trae hoy el 28º Torneo de la Marte - Vanguardia Liberal 90 años – Colanta – Rayco - Financiera Comultrasan - Canal TRO – Unab - Cerveza Águila, en categoría abierta, y el Décimo tercer Torneo ‘Copa Águila’ en veteranos con la disputa de las semifinales.

Desde muy temprano, 7:45 a.m, comenzará a rodar el esférico en la ‘polvorienta’ y querida Marte, con el clásico entre Arroz San Rafael y UTS, actual campeón.
Sin duda el equipo tecnológico que dirige el experimentado, Óscar Vesga, es el favorito para quedarse con la llave y de paso tener la oportunidad de defender la corona, que ostenta desde el 2009.

'Es ratificar lo que se ha venido haciendo y consolidar el trabajo que hemos mostrado en los últimos partidos. El rival es un equipo de muchachos que ha tenido un buen torneo, con jugadores muy ganosos, aunque esperamos algunas alternativas. Más que mirar el rival es seguir creyendo en lo nuestro aunque no nos confiaremos así las estadísticas indiquen que hemos sido el equipo más regular del torneo. Por otro lado, aspiro a resolver la papeleta en los 90 minutos para no llegar a la tanda de penales. El módulo 4-4-2 lo voy a mantener pero tendremos una novedad, pues el delantero inicialista será Eduardo Quezada; el resto será el mismo equipo', añadió el técnico Vesga.

Por su parte el estratega de Arroz San Rafael – Productos La Victoria, Jaime Nieto, manifestó que pese a que el gran favorito para llegar a la final es UTS, lucharán por dar la sorpresa.

'Queremos ponerlo todo en la cancha. Por ello hemos incorporado al equipo tres refuerzos en funciones diferentes: reforzaremos la defensa con William Zapata, quien viene del Alianza Petrolera, en el frente de ataque nos la jugaremos con Hámer Quiñónez, delantero  de Expreso Rojo y  James Navia, quien llegó procedente de Turbo. Las Unidades no nos van a ganar así como así. La ilusión es salir atacando y no dejándoles pensar. Para ello, hay premios por la victoria y otra bonificación para la final.  Tácticamente nos comportaremos con el sistema 4-4-1-1. Vamos atacar permanentemente y lo haremos de entrada. De las Unidades todos conocemos como juega y como ataca con puros centros: allí radica su poder, pues los centrales y los volantes han sido el elemento sorpresa. Precisamente, trabajamos en ello intensamente, sin contar que trataremos de interrumpir las salidas con una marca a presión sobre Willington Ortiz', resaltó Nieto.

UCC quiere recuperar el título

A las 10:00 a.m. se jugará el gran duelo entre UCC Restrepo & Restrepo y Copetran – Cotaxi, con transmisión en vivo y en directo para todo Santander a través del Canal TRO.

Tanto UCC - Restrepo & Restrepo y Copetran - Cotaxi, son equipos de gran experiencia en el torneo, pues ambos conjuntos saben lo que es ser campeón.
Nelson Reyes, técnico de UCC, se mostró tranquilo antes del crucial juego de hoy ante los transportadores.

'Enfrentamos al favorito por nómina y todo, pero debemos recordar que en La Marte triunfan al final los equipos que tengan jugadores con alma de amateur. Eso siempre lo he tenido claro y por eso en mi equipo siempre tendrán cabida los jugadores curtidos en la tierra. El Torneo de la Marte es muy parejo y no podemos salir a decir que ya tenemos asegurado el triunfo, eso sí, esperamos clasificar a la final', indicó el técnico de UCC.

Entre tanto el onceno de Copetran - Cotaxi está a la espera de si el Bucaramanga facilita los jugadores John Ulloque y Marlon Díaz.

'Estamos esperando la decisión de Miguel Prince con respecto a los jugadores que pertenecen al Atlético Bucaramanga. De eso dependerá mucho nuestro funcionamiento. De todas formas logramos consolidar una nómina que nos permite ser competitivos.  Esperaremos que nos alcance porque todavía no hemos encontrado el equipo titular. Con respecto al rival, todos sabemos como es que le gustan las cosas a Reyes. Es un técnico que para bien sus equipos en el terreno de juego y llega con los ánimos arriba después de haber comenzado con algunos problemas. Nosotros recurriremos al hecho de jugar con la camiseta de Copetran -Cotaxi, un equipo con mucha historia en el Torneo de la Cancha Marte', añadió Enrique Moreno, estratega del conjunto transportador.

Por nóminas, jugadores y nombres, sin duda los dos juegos de la mañana dominical en la Marte, serán verdaderos clásicos y el gran ganador será el público asistente.

Las estrellas relucirán en la semifinal de ‘veteranos’

Una verdadera fiesta se vivirá este domingo  en desarrollo de la ronda semifinal del Décimo tercer Torneo de Veteranos ‘Copa Águila’. Sin duda, el público tendrá la oportunidad de ver a tres de los más grandes jugadores costeños de todas las épocas: Víctor Danilo Pacheco, Iván René Valenciano y Oswaldo Mckenzie, quienes jugarán juntos nuevamente esta vez vistiendo los colores del equipo de Sabana de Torres - Estación de Servicio La Playa de Pescadero. Su rival de turno será el actual campeón, Unidades Tecnológicas de Santander - Casa del Multimueble a partir de las 12:15 del medio día.
El juego que cierra la programación será protagonizado por Aguardiente Antioqueño y Copetran.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad