miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Se extravió un ‘bronce americano’

Un final nada benigno para Santander podría tener la controversia generada por la medalla de bronce obtenida en el bolo americano, modalidad individual femenina, de los últimos Juegos Nacionales.

La alegría que provocó a la región y la deportista Magali Nigrinis, entrar al podio gracias a una excelente presentación sobre las pistas de Cali, se opaca cada vez más con el error de no registrar una bola que mantenía en el área de competencia y al no cancelar la llamada ‘caución de seriedad’.

Vale recordar que a esta bolichera le fue entregado su trofeo y posteriormente los jueces hicieron oficial su intención de retirarle la presea por no reportar una de las bolas.

Lo extraño hasta aquí es que en el cuadro de medallas de Coldeportes no aparece registrado este bronce para Santander, a pesar de que la deportista aún tiene la presea en su poder, y que la Liga insista continuar con un proceso de apelación, que según la Federación, no existe.

'Nosotros tenemos 30 días para apelar la decisión de los jueces, sí nos extraña es que no aparece en la página de Internet de los Juegos. Espero en los próximos días reunirme con los abogados del Indersantander y seguir en el trámite, pues el reglamento es claro en señalar que después de impuesta la medalla ésta no se puede retirar, a menos de que se trate de un caso de dopaje', comentó Antonio Sarmiento, presidente de la Liga Santandereana de la disciplina.

El problema

Vanguardia Liberal habló con el presidente de la Federación Colombiana de Bolo Americano, Humberto Vallejo.

'Es extraño que Coldeportes no registre la medalla a Santander, pues a pesar de la situación encontrada, hasta ahora estamos enviando la comunicación a este ente para que haga oficial el retiro del trofeo'.

-¿Pero no es necesario que se resuelva la apelación de Santander?-
'Lo que pasa es que la Liga no ha apelado. Ellos efectivamente hicieron un oficio solicitando tal trámite, pero éste no es completo si no se cancelan 100 dólares de una ‘caución de seriedad’ y este dinero la Liga nunca lo consignó. Por ahora, tan pronto reportemos la novedad a Coldeportes este ente se encargará de definir si le da la medalla a quien le seguía a Santander o la declara vacante, tal y como está reglamentado', acotó Humberto Vallejo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad