lunes 26 de abril de 2010 - 10:00 AM

Se inauguró el XXIII Mil Ciudades de micro

Con la ilusión de que este año el campeón del Torneo Mil Ciudades de Microfútbol tenga la oportunidad de jugar una especia de repechaje frente al último de la Copa Postobón, se cumplió ayer el desfile inaugural con el que se abrió la XXIII versión.

'La expectativa, no sé si alcanzamos este año o queda para el otro año, es que este torneo sea la B del encuentro profesional de fútbol de salón. El proyecto es que el ganador del Mil Ciudades nacional jugaría un repechaje contra el último del torneo profesional y habría acenso y descenso. 'Ahora todo depende de como se sigan desarrollando las cosas, porque están llegando grandes patrocinadores al fútbol de salón y eso es muy bueno', informó Dionisio Arias, presidente de la Liga Santandereana de Fútbol de Salón.

En este momento los ojos están puestos en la fase municipal, pues 140 quintetos se inscribieron y según se conoció hay otros 30 que cumplieron con los requisitos y simplemente hace falta que oficialicen su ingreso al torneo.

El pasado viernes se cumplió el congreso técnico y el sorteo de los grupos, dejando como resultado 35 conjuntos de cuatro equipos cada uno. Se destaca la participación de las universidades y empresas de la región, pues participaron con dos y tres equipos. La programación comenzará el próximo viernes.


Sistema de juego

Ciento cuarenta equipos divididos en 35 grupos de cuatros son hasta el momento los inscritos para el Torneo Mil Ciudades de 2010. La primera fase del torneo permitirá que clasifiquen tres por grupo. Después se organizan nuevamente grupos de cuatro equipo, pero de ahí en adelante pasan de a dos hasta que queden 52. En ese momento empiezan las rondas de eliminación directa hasta que lleguen a la final.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad