jueves 14 de octubre de 2021 - 1:51 PM

Se juega el 'Mundial de Globos' de Ibai y Gerard Piqué, con presencia de un colombiano

La 'Balloon World Cup' se transmite en directo por el canal de Twitch de Ibai Llanos.
Escuchar este artículo

El Mundial de Globos nació de un tweet. La iniciativa propuesta por el 'streamer' Ibai Llanos fue respaldada por el jugador del F.C Barcelona, Gerard Piqué, y tiene lugar este 14 de octubre en España.

¿En qué consiste el juego?

Son partidos de ocho participantes que se enfrentarán en duelos uno contra uno, en los que el objetivo será que el globo toque el suelo antes de que el contrincante consiga evitarlo. Por lo tanto, cada participante intentará complicar a su rival en cada toque. El Mundial se disputa con partidos de dos minutos en un salón comedor con sofás, sillas y mesas, en el centro de convenciones de Port Aventura.

Algunos de los asistentes al evento son Cristóbal Soria, Alfredo Duro, Jorge Dalessandro, Ander Cortés, Rafa Guerrero (como árbitro), Nacho Tellado (VAR), Álex y Marc Márquez, Riqui Puig, Jordi Alba, el 'Kun' Agüero y Shakira.

Hay 32 selecciones participantes, incluida Colombia. El representante 'cafetero' es Tarik.

¿Cuál es el premio?

El dinero a repartir entre todos los premios ascenderá a más de 20.000 euros, pero solo un país se llevará el premio grande de 10.000 euros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad