miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Se juega la segunda fecha

Luego de la primera jornada, donde el único beneficiado fue el Once Caldas por las malas decisiones arbitrales, hoy se disputa la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano.

El ambiente futbolero no es el mejor y los hombres de negro están en la mira, pues el pasado fin de semana fueron protagonistas de primer orden.

El gran error del quindiano Sebastián Valencia (pitó un penal inexistente) perjudicó a Chicó y permitió que el ‘blanco’ de Manizales tomara la punta en el Grupo A y diera un gran paso hacia la final, pues el resto de los partidos terminaron empatados.

Pero no sólo Valencia recibió críticas. En Cúcuta, el técnico Jorge Luis Pinto protestó el trabajo de Hernando Buitrago; en Ibagué no gustó mucho la actuación de Imer Machado, en tanto que a Albert Duarte, los del Júnior le reprocharon algunas decisiones que tomó en el encuentro ante Cali.

Y aunque los comentarios fueron muchos, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, descartó la contratación de colegiados extranjeros y manifestó que utilizará a los árbitros Fifa.

La jornada empezará a las 3:30 p.m. cuando La Equidad reciba al Once Caldas. A las 7:00 p.m. Cali vs. Cúcuta, 8:30 p.m. Chicó vs. Tolima y a las 8:45 p.m. Envigado vs. Júnior.  

No volvería a pitar

Desde ya se habla que el quindiano Sebastián Valencia no sería tenido en cuenta para futuros compromisos, pues su error es parecido o más grande que el cometido por Jorge Hernán Hoyos hace un par de años en Ibagué, cuando sancionó un penal cuya falta se produjo fuera del área. A Hoyos lo sacaron del arbitraje, ¿será qué Valencia correrá la misma suerte?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad