martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Se prende el pebetero de los I Juegos Comunales

Desde hoy y hasta mañana, más de 600 deportistas de Santander se congregarán en Bucaramanga para disputar la final departamental de los I Juegos Deportivos Comunales, de donde saldrán los representantes a la fase Zonal Regional de los I Juegos Nacionales Comunales.

Serán tres días de intensa actividad en la que los participantes dirimirán los títulos en seis disciplinas deportivas y tres autóctonas, más una muestra cultural. Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, tejo y minitejo, serán los deportes que contempla el programa de actividades de los Juegos Deportivos Comunales de Santander.

A esas disciplinas se sumarán juegos autóctonos como el dominó, el trompo y la rana o sapo, además las justas tendrán una muestra cultural.


El proceso

Para llegar a la final departamental de los I Juegos Deportivos Comunales, cada uno de los 87 municipios de Santander tuvo que cumplir con una eliminatoria local, empezando en las veredas, pasando por un intra comunas, una fase municipal y terminar con la ronda regional o provincial.

Después de terminada la fase departamental, se conformará la selección Santander que irá al Zonal Nacional, que en lo que respecta a la zona oriente, comprende a los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander, la cual se cumplirá en Cúcuta del 27 al 29 de noviembre.

Del Zonal Nacional se clasificarán los campeones para disputar la gran final de los I Juegos Nacionales Comunales, que tienen como sede a Girardot, del 5 al 13 de diciembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad