martes 14 de abril de 2009 - 10:00 AM

Seis santandereanas estarían en la tricolor

En días pasados Pedro Rodríguez, técnico de la selección Colombia de fútbol femenino, visitó Bucaramanga para observar y analizar el desempeño de las jugadoras locales pensando en la conformación de los futuros equipos nacionales.

Natalia Torres, Adriana Granados, Daniela Nieto y Jeily Parra, en sub 17; además de Karen Julieth Rey, en sub 15, y Linda Rangel, en sub 20, cumplieron a cabalidad con el test físico, los entrenamientos y la práctica de fútbol, logrando llamar la atención del estratega, quien las preseleccionó para una posible convocatoria a los microciclos.    

'El profesor Rodríguez nos comentó que esas niñas son buenas y nos dio un plan de entrenamiento. Él seguirá su recorrido por las diferentes regiones de Colombia y en unos 20 días, cuando termine de observar a las jugadoras, sacará la lista de convocadas. De ahí en adelante, sea una o las seis, buscarán con mérito propio el cupo en la selección', expresó Juan Carlos Maldonado, técnico local.

'Nosotros seguiremos trabajando, porque hay un buen grupo y tenemos que mantener un ritmo de competencia; además, en agosto próximo se cumplirá el torneo nacional y ya debemos pensar en la clasificación a los próximos Juegos Nacionales', comentó Spéncer Alexánder Uribe, el otro estratega santandereano.

Las deportistas locales mantendrán su plan de entrenamiento, pues están participando en el torneo sub 18 de la Liga, donde se enfrentan con equipos masculinos para mejorar cada día más.

El tiempo apremia

El primer microciclo sería en menos de un mes en Bogotá, pues se debe escoger lo antes posible la selección que defenderá los colores de Colombia en septiembre próximo durante los Juegos Bolivarianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad