sábado 25 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Selección Colombia de golf, por el título del Campeonato Sudamericano juvenil

El equipo femenino es líder del Campeonato Sudamericano Juvenil de golf, mientras que el masculino se ubica en el tercer puesto.
Compartir

Las selecciones Colombia en el Campeonato Sudamericano Juvenil de golf, donde hay representantes santandereanos, van retomando la senda ideal para buscar medallas importantes para el país en el Cochabamba Country Club (Bolivia) este sábado.

La tercera ronda resultó positiva para los dos equipos, incluso para la clasificación mixta.

Pasados 54 hoyos las damas nacionales son las que mejor llegan a la jornada final pues, de nuevo con un muy buen nivel de Ana Sofía Murcia, mantuvieron la diferencia en dicho tablero por equipos como líderes.

A nivel individual, ‘Sofi’ defendió la primera posición con tarjeta de 72 (E) por lo que avanza ahora en +3 total con dos golpes de ventaja sobre la boliviana Constanza Quiroga, que es segunda.

En cuanto a los caballeros, se sacudió en el equipo Mateo Payán con una muy buena ronda de 71 golpes (-1) que no solo ayudó al país a recuperar su lugar en el Top-3 por equipos sino también a él para ponerse cuarto en la clasificación individual con +3 total.

Quien también metió tarjeta fue el santandereano Juan Carlos Velásquez, aunque no fue la jornada esperada pues lo hizo con 77 golpes (+5) y con esto cayó a la octava posición general en +6 para campeonato, aguardando por un mejor día este sábado.

Por su parte, el también santandereano Pedro Nicolás Russi cerró el día con 78 impactos (+6) y en +15 ocupa el puesto 18 individual. Con este contexto, buscar el Top-10 sería un buen final.

Gracias a los ‘scores’ del día, nuestra selección Colombia de caballeros llegó a +8 total en el tablero grupal y ahora ocupa la tercera posición con ocho de ventaja sobre Argentina, que es cuarto, a siete de Paraguay, segundo, y a 12 de Chile, líder.

Por otro lado, en el tablero mixto también hay buenas nuevas pues hay liderato de una pareja colombiana con Murcia-Payán en +6 para campeonato y una ventaja de cinco sobre Montserrat Figueroa-Santiago Schele de Chile, segundos. Como séptimos aparecen Monroy-Velásquez en +19 y en la casilla 14 están Valero-Russi en +31.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad