viernes 23 de agosto de 2019 - 6:30 PM

Selección Colombia femenina jugará este sábado la final del mundial de Hockey Subacuático

Este sábado a las 6 de la mañana, se disputará la final entre Colombia y Nueva Zelanda para definir quiénes serán las ‘reinas’ de esta disciplina.

Mediante la venta de dulces, boletas, tamales y todo lo que se les ocurriera, las jugadoras de la Selección Colombia femenina de Hockey Subacuático lograron conseguir los recursos necesarios para volar hasta Reino Unido y poder disputar el mundial de esta disciplina. Hoy, después de un gran esfuerzo, se encuentran en la gran final, en donde se enfrentarán a la selección de Nueva Zelanda.

Este deporte, no tan convencional y poco conocido, es una variante del hockey tradicional, se juega en equipos de 6 contra 6 y, como su nombre lo indica, todas las acciones o ‘jugadas’ se desarrollan en el fondo que tiene de 3 a 4 metros de profundidad.

El disco pesa al rededor de 1.5 kilos, los ‘sticks’ o palos, son más cortos que los de las otras modalidades del hockey. Los competidores deben utilizar guantes de protección, tubos de respiración o ‘snorkel’ y aletas. La intención es anotar o meter la mayor cantidad de veces el disco en el arco contrario.

Un ‘esfuerzo mundial’

Aunque la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas les ayudó con 27 millones para cubrir los gastos que implicaba participar en esta competencia internacional, y otra entidad les patrocinó los tiquetes aéreos, el precio del viaje seguía siendo elevado. Es por eso, que cada domingo, estas jóvenes deportistas, se dirigían a la ciclovía del Poblado, en Medellín, a vender ‘guandolo’ para completar en su totalidad el dinero que necesitaban.

Sin embargo, a pesar de cada desafío y obstáculo que se presentó, estas jugadoras lograron viajar al mundial y llegar hasta la final.

“Nosotros nos preparamos muy bien física y mentalmente para hacer un buen papel en este mundial. Aquí los equipos son muy fuertes, todas son muy grandes, pero nuestro entrenador nos ha sabido plantear muy bien la estrategia y nos preparó muy bien para poder enfrentarlas. No nos da miedo competir contra alguien más grande o incluso más fuerte que nosotras porque sabemos muy bien lo que tenemos que hacer”, dijo Valentina Rodríguez, quien es una de las jugadoras más destacadas de la selección.

Con talento, disciplina y sobre todo, confianza en sí mismas, estas deportistas lograron destacarse, y hoy, después de ganarle 4-3 a Francia, se encuentran en busca del título mundial que las acreditará como las mejores en esta disciplina.

La final será transmitida este sábado a las 6 de la tarde. Usted puede seguirla desde la cuenta de Youtube ‘Navisjon’

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad