domingo 26 de marzo de 2023 - 11:38 AM

Selección Colombia masculina de golf, con dos santandereanos, se subió al podio en el Sudamericano Juvenil

En territorio boliviano, la selección Colombia juvenil de golf brilló con luz propia, al conseguir tres títulos en el Campeonato Sudamericano.
Compartir

El equipo masculino de la selección Colombia de golf, del que hicieron parte dos santandereanos, consiguió el tercer lugar del Campeonato Sudamericano Juvenil, en Cochabamba, Bolivia.

En territorio boliviano, Colombia brilló con luz propia, al conseguir, además, tres títulos: Ana Sofía Murcia en individual de damas, en equipos mixtos con Mateo Payán y Ana Sofía Murcia y la victoria de equipos damas con Catalina Monroy, Luana Valero y Ana Sofía Murcia.

Lea también. Yeni Arias y Angie Valdés consiguieron medallas de plata para Colombia en el Mundial de Boxeo

Así mismo, el vallecaucano Mateo Payán estuvo muy cerca del podio en la clasificación individual masculina. Durante gran parte de la jornada dominical se situó en el tercer puesto, luego de hilar cuatro ‘birdies’ al comienzo de la segunda vuelta, pero un par de ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’ en los cuatro hoyos finales elevaron su puntuación del día a 75, y el acumulado a 294, llevándolo a aterrizar en la sexta posición.

Los santandereanos Juan Carlos Velásquez y Pedro Nicolás Russi, con 295 y con 315, ocuparon los puestos siete y 24, respectivamente.

De esta manera, el trío de golfistas finalizó en el tercer lugar del Campeonato Sudamericano Juvenil, en la modalidad de equipos.

Brillaron las damas

Ana Sofía le sacó provecho a su experiencia, en su tercera participación en este evento, y reportó 70 golpes en la última jornada, igualando el mejor registro del campeonato, y completó 289 en los 72 hoyos, diez menos que la boliviana Constanza Quiroga (plata), y 14 respecto a la peruana Ximena Benites (bronce).

Lea también. “Me duele en el alma, soy el primer responsable de todo esto”: Raúl Armando, técnico de Bucaramanga

Catalina Monroy y Luana Valero anotaron 78 y 77 respectivamente en la jornada dominical y terminaron el torneo en los puestos 11 y 13 de la clasificación individual.

La sumatoria de las tres jugadoras, 593 golpes, con Catalina aportando sus tarjetas del miércoles y el jueves, y Luana haciendo su parte el viernes y el sábado, le dio a la selección femenina el sexto título consecutivo, después de Porto Alegre 2017, Medellín 2018, Buenos Aires 2019, Quito 2021 y Lima 2022 (en 2020 no se realizó el evento por la pandemia del COVID-19).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad