miércoles 19 de agosto de 2009 - 5:25 AM

Selección Sub17 perdió ante México

La Selección Colombia Sub-17 de Fútbol cayó hoy martes ante su similar de México en juego de preparación con miras al Mundial de la categoría que se efectuará en Nigeria, del 24 de octubre al 15 de noviembre.

El marcador reflejó 2-1 a favor de los ‘manitos’, quienes consiguieron las dianas a través de Víctor Mañón, mientras que el descuento local fue obra de Faíder Burbano.

Los dirigidos por Ramiro Viáfara no tuvieron un buen encuentro. En sus humanidades se sintió el peso de los encuentros realizados la semana anterior en Miami (Estados Unidos), además de la carga del desplazamiento hacia la capital de la República.

En varios momentos los visitantes fueron dominadores del balón aprovechando las opciones que tuvieron para llegar al gol, mientras que los colombianos carecieron de contundencia y a través de Edwin Cardona, de bajo rendimiento, estrellaron dos balones en los maderos.

Ambos conjuntos culminaron con diez hombres en el campo dadas las expulsiones de César Ibáñez, por los mexicanos, y Gustavo Cuéllar en la escuadra local.

El onceno inicial plantado por el profesor Viáfara para afrontar este duelo fue con Cristian Bonilla, Déyner Córdoba, Fernando David, Camilo Saiz, Johan Caicedo, Jhon Mendoza, Carlos Robles, Gustavo Cuéllar, Fabián Castillo, Edwin Cardona y Wilson Cuero. Burbano, autor de la anotación, ingresó en el periodo complementario.

"Fue un balance positivo a pesar de la derrota, porque fue ante un rival de un alto nivel de rendimiento y eso nos sirvió para ver algunas falencias que aún tenemos que mejorar en este proceso que llevamos con miras al Mundial", indicó el técnico.

Este encuentro se repetirá el próximo jueves, nuevamente en el estadio de Techo, al sur occidente de Bogotá.

Colombia, en el evento orbital, hará parte del Grupo C junto a Irán, Gambia y Holanda, mientras que México, que fue campeón del certamen en 2005, estará en el B con Brasil, Japón y Suiza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad