domingo 29 de marzo de 2009 - 4:32 AM

Seleccionador paraguayo reconoció derrota ante Uruguay

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el argentino Gerardo Martino, atribuyó hoy a la pérdida de intensidad de sus pupilos y al oportunismo rival, la derrota albirroja 2-0 en Montevideo ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

"El peor pecado que cometimos fue perder la intensidad, cuando levantamos el pie del acelerador empezamos a perder el partido", subrayó Martino en rueda de prensa al término del compromiso que abrió la undécima fecha del premundial.

Goles de Diego Forlán y Diego Lugano, a los 28 y 57 minutos de juego, respectivamente, originaron la segunda derrota en 11 presentaciones del líder de las eliminatorias, que hasta la fecha solo había perdido en la altura de La Paz, frente a Bolivia.

"No creo que haya sido el peor partido de Paraguay en el torneo, con Bolivia jugamos peor (...) pero como dijo (el defensa uruguayo Diego) Godín en la semana 'hay que golpear primero'. El gol uruguayo nos hizo perder intensidad en el juego y a partir de ese momento el dominio del partido fue de Uruguay", aseveró el 'Tata' Martino.

"Los primeros 25 minutos jugamos bien, pero Uruguay acertó antes en un partido friccionado y cerrado, luego fue más inteligente (...) y anotó el segundo gol viciado de nulidad", lamentó.

Uruguay llegó a 16 unidades e igualó provisoriamente la línea de Argentina y Chile en el tercer puesto de la clasificación -con un partido más jugado-, mientras que Paraguay conservó pese a la caída el liderato con 23 puntos.

Por la duodécima fecha del clasificatorio regional, los guaraníes visitarán el miércoles a Ecuador en Quito, al tiempo que los charrúas harán lo propio con Chile en Santiago.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad