sábado 27 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Semana Santa entre fichas y tableros

Con el objetivo de revivir el Torneo de Ajedrez que se desarrollaba en el marco de la Semana Santa, varios jugadores de Santander le solicitaron a la Liga local que nuevamente se organice este certamen. Las peticiones tuvieron eco y desde hoy comenzará el Campeonato Abierto en la modalidad clásico.

'Hace 3 ó 4 años dejó de hacerse ese torneo, pero ya lo recuperamos. Además es bastante llamativo para los ajedrecistas, pues los resultados se reportarán para el Elo nacional, teniendo en cuenta que la Federación Colombiana de Ajedrez nos dio el aval para el certamen', comentó José Luis Albarracín Ramírez, vicepresidente de la Liga local. Cada partida tendrá una duración de una hora y 15 minutos y se jugará a siete rondas bajo el sistema suizo. Hoy a las 2:30 p.m. se cumplirá la primera ronda, mañana se disputarán tres, y entre lunes, martes y miércoles se cumplirá el resto del cronograma.

'Nosotros abrimos la convocatoria y ya nos llamaron de Bogotá, pues hay gente que quiere viajar y aprovechan para jugar. Esperamos por los menos 50 ajedrecistas, pues fueron ellos los que pidieron el Torneo', concluyó Albarracín Ramírez.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad