Publicidad

Otros deportes
Sábado 26 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Sergio Becerra, presidente de la Federación de Squash

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

El squash santandereano sigue sumando logros y no sólo en el campo de juego, sino en la parte dirigencial en la que se ha venido destacando en los últimos años Sergio Andrés Becerra Peñuela, quien fue electo como nuevo presidente de la Federación Colombiana de la disciplina para los próximos cuatro años.

Becerra Peñuela, que fue jugador de squash y ahora a sus 38 años, llega al más alto cargo de este deporte en Colombia, el cual ejercerá para el periodo 2019-2023, el cual comenzará a partir del 1 de diciembre.

Después de la Asamblea General realizada por el Órgano de Administración el pasado martes 22 de octubre de 2019, en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, en donde se eligieron los miembros del Comité Ejecutivo; éste definió los cargos del mismo que regirán la Federación Colombiana de Squash, dejando como presidente al santandereano Sergio Andrés Becerra Peñuela.

A Sergio lo acompañarán en este nuevo reto Patricia Rodríguez como vicepresidenta, Miguel Pedraza como secretario, mientras que Juan Pablo Quijano será el tesorero y Esteban Espinal será el vocal.

Sergio Becerra llega a reemplazar a Pablo Felipe Serna Cárdenas, quien anunció su retiro al cargo, luego de ocho años al frente del cargo, periodo en el que la Federación consiguió un importante reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Dirigente de experiencia

Cabe recordar que Sergio Becerra tiene más de 15 años como dirigente deportivo, es fundador y entrenador de la Academia de squash Becerra - Stillman, y que desde 2018, tras los Juegos Suramericanos de Cochabamba en Bolivia, es presidente de la Confederación Suramericana de la disciplina.

Ese cargo lo ostentará, si no es reelegido, hasta 2022 y además es el actual vicepresidente de la Confederación Panamericana de Squash, como se ve, Sergio Andrés tiene ya un amplio bagaje como dirigente, por lo que la presidencia de la Federación le llega en buen momento, pues ya cuenta con los contactos nacionales e internacionales para hacer una buena labor al frente del squash colombiano.

Y entre sus propósitos y proyectos tiene en mente un proyecto de crear canchas publicas, no solo en Colombia, sino en los demás países del continente.

También hay que señalar que con sus cargos internacionales, hace parte de la organización de los torneos en los certámenes del ciclo olímpico del continente, y hace parte del proyecto que busca convertir el squash en deporte olímpico

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad