martes 18 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Sergio Herrera vuelve a la Selección Colombia

Las lesiones de Fabián Vargas y Wason Rentería le abrieron nuevamente las puertas de la selección Colombia de mayores al goleador santandereano Sergio Herrera.

El hijo ilustre de Barrancabermeja y jugador del Deportivo Cali, se mostró complacido por su convocatoria, que le permitirá volver a vestirse con el tricolor nacional, algo que no hace desde hace año y medio.

Confiado en sus cualidades y esperando la oportunidad de actuar ante Nigeria, el delantero porteño espera darle motivos al técnico Eduardo Lara para que lo tenga en cuenta para los próximos amistosos y especialmente para las eliminatorias suramericanas que volverán a escena en marzo de 2009.

Ayer hizo la primera práctica con el combinado nacional y espera ansioso lo que será el trabajo de hoy y el juego de mañana ante las poderosas ‘Águilas’ africanas, ante las que espera volver a anotar con el combinado patrio.

La selección trabajó

En el estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali, fue el escenario para el trabajo de recuperación y entrenamiento de la Selección Colombia de fútbol, que bajo la orientación del profesor Eduardo Lara se alista para el juego amistoso de mañana contra Nigeria, cotejo que se disputará en el nuevo estadio del Cali.

La novedad estuvo en la no presencia por  lesión de Fabián Vargas  y Wason Rentería, quienes según parte médico de sus clubes el Boca Juniors y el Sporting Braga resultaron afectados por esguince de rodilla y tobillo, respectivamente.

Cristián Marrugo y Sergio Herrera fueron convocados para remplazarlos, y ayer mismo se presentaron a la concentración del equipo que se lleva a cabo en el hotel Intercontinental de Cali.

Ayer se sumaron a la concentración Falcao García del River Plate, David Ospina del Niza, Camilo Zúñiga del Siena, Mario Yepes del Chievo, Amaranto Perea del Atlético de Madrid y Juan Carlos Escobar del Krylia Sovetov.

preguntas y respuestas

¿Cómo recibió su convocatoria a la selección?
'Muy bien, contento, porque es algo que lo motiva a uno mucho más y espero aprovechar la oportunidad para poder jugar y darle al profesor Lara motivos para que me siga teniendo en cuenta para más adelante'.

¿Cuándo fue su último partido con una selección Colombia?
'Ante Japón en la Copa Kirín en 2007'.

¿Qué se hizo en la práctica de ayer?
'Se hizo trabajo de recuperación, trote y ejercicio, nada de balón o de fútbol'.

¿Eduardo Lara ya le dijo qué espera de usted en esta convocatoria?
'No, el profesor aún no ha hablado con nadie, ni ha dicho nada al respecto, pero habrá que esperar al entrenamiento de mañana (hoy), para que explique que quiere y que pretende en este partido ante Nigeria'.

Nigeria, ¿un rival duro?
'Si, es un equipo complicado, pero vamos a enfrentarlo con todo y buscar la victoria y en el caso personal, demostrar mis cualidades tratar de anotar'.

Usted será local, porque jugarán en el estadio del Deportivo Cali
'Si, ya lo conozco y ya hemos entrenado ahí, es muy bonito y muy cómodo'.

Bueno, ¿y con el Cali, qué, a buscar el título?
'Bueno, sí, esa es nuestra meta y trataremos de aprovechar todas las oportunidades que nos den los rivales para llegar a la final y alcanzar el título'.

¿Cuál o cuáles son los rivales más complicados en este cuadrangular?
'Todos, ninguno es fácil, nadie va a regalar nada, cada partido será una final y hay que estar muy concentrados en cada juego, para poder aspirar a la final'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad