jueves 07 de enero de 2010 - 10:00 AM

Sergio Romero, un goleador de casta y pura cepa

Lo apodan el ‘tiburón’ y no en vano su apelativo se lo ganó con justicia.

Y quién puede dudar de la efectividad de esta joven promesa del fútbol santandereano, pues con apenas un año de estar en la formación principal del onceno ‘dulce’, su capacidad para romper las redes contrarias así lo demuestran, ocho tantos en el primer torneo del año y once goles en el segundo semestre, para un total de 19 dianas en el 2009.

Quizás Sergio Romero Méndez se constituye en uno de los baluartes del equipo que dirige Johan Alonso Meza Martínez, y seguro con una gran temporada en el presente año, le servirá para cumplir su gran sueño; llegar a integrar alguno de los equipos grandes de la máxima división del fútbol profesional colombiano.

Sobre lo que será el torneo 2010 y las metas que tiene en mente, Vanguardia Liberal dialogó con el escurridizo delantero ‘albo’.


preguntas y respuestas

¿Qué balance hace su rendimiento deportivo el año anterior?

'Bueno, la verdad fue un año muy productivo por lo hecho, marqué 19 goles y esa es una cifra buena, además el equipo logró acceder por primera vez a los cuadrangulares y eso nos motivó mucho y lo importante será ratificar ese buen momento en el torneo que está a punto de comenzar'.

¿Cuál será el principal objetivo de Real Santander en el 2010?

'No hay de otra, la idea es la de mejorar lo hecho el semestre pasado y ser protagonistas durante toda la temporada'.

¿Cree que se puede ascender a la máxima división?

'Claro, el sueño de directivos, técnicos y nosotros como jugadores aspiramos a eso, ya demostramos que podemos conseguir cosas grandes y la idea es esa, es duro pero no imposible'.

¿Qué pasó en el cuadrangular con Bucaramanga, Unión y Centauros donde el equipo al final se quedó?

'El equipo tenía las condiciones, jugábamos buen fútbol pero creo que al final pagamos la novatada y eso nos costó caro'.

¿Mantener la misma base del 2009 será clave para lograr una gran campaña?

'Creo que si, tener un equipo con pocas novedades hace que el trabajo se conozca y eso nos hace fuertes, sabemos que Bucaramanga, Pasto, Unión y el mismo Itagüí son candidatos para ascender, pero nosotros no seremos fáciles para nadie'.

¿Ven difícil la posibilidad de jugar nuevamente en el estadio ‘Alfonso López’ en el 2010?

'Esperamos que no, ojalá que Bucaramanga nos de las facilidades, la cancha del estadio ‘Álvaro Gómez’ no es que esté en muy buenas condiciones que digamos, es muy dura y lo mejor es jugar en el estadio de Bucaramanga, los directivos tienen la palabra'.

Su sueño en el corto plazo ¿Cuál es?

'Ratificar mis condiciones en el equipo y llegar a un club grande, pero mi sueño es jugar en la máxima división y porque no más adelante actuar en el fútbol del exterior'.

¿Por qué lo de ‘tiburón’?

'Fue algo muy casual, yo llevaba apenas cinco partidos con el equipo y de un momento a otro el profesor Zarruck llegó al entrenamiento y me saludó ¡hola tiburón!, así de un momento a otro, y bueno así me quedé'.

Desde la orilla blanca ¿Cómo observa la conformación del Bucaramanga?

'Creo que ellos están conformando un equipo para ascender, están trayendo buenos jugadores y sin duda será un gran rival'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad