jueves 16 de octubre de 2008 - 6:09 AM

Serpa, rey del Banfoandes

Después de superar una afección viral que le dejó su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, y que le impidió pelear por el título de la Vuelta a Venezuela, el ciclista santandereano José Rodolfo Serpa Pérez sumó su segundo título de manera consecutiva en suelo patriota, al coronarse campeón del Clásico Internacional Banfoandes, que terminó ayer en San Cristóbal.

Hace 16 días, había subido a lo más alto del podio para recibir la camiseta de campeón de la Vuelta al Estado Sucre, y ayer, sufriendo un poco más de la cuenta, por la batalla presentada por sus rivales, José Serpa sumó un nuevo título, convirtiendo a Venezuela en su fortín.

 Allá, en suelo patriota ya acumuló su cuarto título, luego de haber ganado en 2005 la Vuelta a Trujillo y la Vuelta a Venezuela en 2006.

Ninguna victoria le ha  resultado fácil, pero ayer, en el que se esperaba el ‘paseo’ de la victoria, otro colombiano, Rodolfo Camacho de la Lotería del Táchira, trató de ponerlo contra las cuerdas en un último intento por arrebatarle la corona del Clásico Banfoandes, pero con tranquilidad y confiando en sus fuerzas y en el trabajo de su equipo, se dio el lujo de perder más de dos minutos y terminar en el cajón principal del podio en San Cristóbal.

Con su triunfo en el Clásico Banfoandes, Serpa le da a Colombia una nueva victoria en estacarrera y le da a Santander el segundo título de su historia, teniendo en cuenta que en 2006 el título fue para Hernán Buenahora.

Castigado Buenahora por dopaje

El ciclista Santandereano Hernán Buenahora fue castigado con una suspensión de dos años por dopaje.

La pena la dictó la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo, tras haber encontrado al pedalista positivo por consumo de efedrina.
 
A Buenahora, subcampeón de la competencia, se le encontró la sustancia, de la familia de las descongestionantes, que en esencia es un potente vasoconstrictor (ayuda al estrechamiento de los vasos sanguíneos).

La efedrina se encuentra en la mayor parte de los medicamentos para combatir la gripa.

La penalización va del 8 de octubre de 2008 al 9 de octubre de 2010.
Las pruebas a los corredores fueron tomadas entre el 17 y el 22 de mayo.

Los análisis de Guillermo Castro, Carlos Ospina, Giovanny Barriga, Rafael Montiel y Camilo Gómez arrojaron el mismo resultado de Buenahora.
El ciclista santandereano del equipo Lotería de Boyaca dio un porcentaje superior al exigido de hematocrito en un control sanguíneo de la Vuelta a Colombia-2006, en la jornada contrarreloj hacia El Escobero cuando era líder líder de la carrera.

El corredor, que hacía parte en ese entonces equipo venezolano Alcaldía de Cabimas, fue separado de la nómina de corredores y su compañero de equipo, José Castelblanco, fue, a la postre, el campeón de la competencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad