lunes 24 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Serrano y García brillan en la tierra del ‘Sol Naciente’

Los santandereanos Carlos Daniel Serrano Zárate y Moisés Fuentes García no fueron de paseo a Japón, en donde intervienen, por invitación del país asiático, en el Campeonato Nacional de Paranatación, que se desarrolla en la Piscina Internacional de Yokohama, al cosechar tres medallas de oro.

El objetivo primordial por el que este par de deportistas paralímpicos santandereanos están en el lejano oriente es que, además de competir, los nadadores compartan con estudiantes de la región y conozcan aspectos de la cultura japonesa, ya que la invitación es un preámbulo para lo que serán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Lea además: Yuri Alvear sumó su sexta medalla mundial

Junto a los dos deportistas viajó otro santandereano, su entrenador Luis Carlos Calderón, quien los acompañará a los eventos culturales y de intercambio programados por la embajada, como la visita a colegios y observar la tecnología que se utilizará en los diferentes escenarios deportivos construidos para las justas.

En cuanto a la competencia, hay que decir que Carlos Daniel Serrano, Deportista del Año - Vanguardia Liberal en 2015 y 2016, compitió en las pruebas de 50 metros estilo libre S7 con tiempo de 28’’.62 y en los 100 metros pecho SB7, registró 1’:15’’.39.

Mientras que Moisés Fuentes, Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2012, intervino en la prueba de los 100 metros pecho SB4, dejando una marca de 1’:39’’.69.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad