jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Shakhtar, campeón de la UEFA

El Shakhtar Donetsk ucraniano necesitó del tiempo de prolongación (1-1) para derrotar 2-1 al Werder Bremen alemán, en Estambul, durante la final de la Copa de la UEFA de fútbol, en la que los tres goles fueron anotados por brasileños.

Los ucranianos serán los últimos monarcas de la segunda competición de clubes más importante de Europa, bajo esta denominación, puesto que a partir del año próximo se llamará Liga Europa y tendrá un formato diferente al actual.

En el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul, ante 35 mil espectadores, Luiz Adriano abrió el marcador a favor del Shakhtar (25’), pero el defensor Naldo alcanzó la paridad 10 minutos después, de tiro libre.

El empate se mantuvo durante los noventa minutos y fue necesario dos tiempos extras para conocer al campeón. Jadson, al minuto 97, logró el tanto que les entregó el título a los ucranianos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad