lunes 22 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Silvia Angulo se estrenó con oro

La squashista Silvia Victoria Angulo Rugeles se convirtió ayer en la primera santandereana en entregarle a Colombia una medalla de oro en los IX Juegos Suramericanos – Medellín 2010.

Haciendo pareja con la bogotana Catalina Peláez, Silvia Victoria logró la presea dorada al ganar la modalidad de dobles damas del torneo de squash de las justas continentales en una apretada final ante Argentina.

'Fue un partido duro y muy complicado, en el que tuvimos que sacar lo mejor de nuestro juego para poder ganar. Empezamos ganando el primer game, ellas nos empataron en el segundo, y en el tercero y definitivo íbamos 10 – 7, a un punto de la victoria y nos empataron, pero afortunadamente logramos sobreponernos y derrotar a las argentinas', señaló la deportista santandereana.

Argentina tuvo en la cancha a las experimentadas Antonella Falcione y Cecilia Cerquetti, quienes estuvieron a un punto de arrebatarle el oro a Colombia.


¿Otro oro?

Pero el oro de anoche no es más que el abrebocas de lo que podría ser un magnífico estreno para Silvia Angulo en unos Juegos Suramericanos (teniendo en cuenta que hace cuatro años en Argentina no se disputó torneo de squash) porque esta noche, sobre las 7:00 p.m. juega por el oro en sencillos ante la guyanesa Nicolette Fernandes.

'Voy a salir a darlo todo, de entrada sé que será un partido muy complicado porque ella (Nicolette Fernandes) es una de las mejores del continente', expresó Silvia Angulo.

Y la cautela de la santandereana se debe a que ante la guyanesa sólo se han enfrentado una vez, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en 2006, allí ganó la guyanesa Fernandes por 3-1.

Pero como dijo la misma deportista santandereana, 'esa es una tareita que tengo pendiente', Ojalá pase el examen y se cuelgue la presea dorada en su cuello.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad