lunes 08 de mayo de 2017 - 5:55 PM

Sin apoyo, gimnastas de Santander ganan 46 medallas en torneo nacional

Ante la ausencia de la Liga Santandereana de Gimnasia, el Club Gymnastics Way de Bucaramanga decidió tomar las banderas del departamento y representar a la región en los diferentes eventos nacionales de gimnasia artística.
Escuchar este artículo

Este fin de semana 17 niñas bumanguesas viajaron a Sogamoso para competir en el Campeonato Nacional de niveles Usag. Sin importar las dificultades y la falta de recursos, se subieron en 46 ocasiones al podio para reclamar medallas.

El evento se disputó en tres categorías: Prenivel, Nivel 1 y Nivel 2 y participaron niñas de Bogotá, Risaralda, Antioquia, Valle, Santander, Boyacá, entre otras delegaciones de los clubes más fuertes del país.

Lea también: Seis medallas ganó Santander en los ‘Special Olympics 2017

Por Santander se puede destacar la presentación de Daniela Solano Cabezas en Nivel 1. La bumanguesa obtuvo cinco medallas y consiguió un puntaje casi perfecto en todos los aparatos. Asimismo, en Nivel 2, Andrea Catalina Pérez también cumplió una destacada actuación para el club santandereano al conseguir cinco preseas.

“El éxito de este grupo es la constancia en los entrenamientos. Además el apoyo de los papás ha sido vital para que las niñas desarrollen sus habilidades”, manifestó Luz Myriam Osorio Rangel, una de las fundadoras del club.

Desde hace seis meses, la ausencia de la Liga de Gimnasia en Santander obligó  a un grupo de niñas deportistas en buscar opciones para poder entrenarse.

De la mano del profesor Mauricio Hinestrosa y con el apoyo de Victor Manuel Rodríguez Rojas, se buscaron recursos para montar un gimnasio adecuado para las niñas, quienes deambularon por espacios peligrosos y sucios antes de que apareciera el Club Gymnastics Way en el barrio San Alonso.

Lea también: Pequeños ‘gigantes’ del trampolín de Bucaramanga buscan apoyo para competir en Suecia

“En Bucaramanga la gimnasia artística es un deporte virgen. Hay mucho talento, pero no hay liga y son pocos los recursos para el desarrollo de esta disciplina. Hemos hecho rifas y bazares para conseguir los recursos para dotar el gimnasio”, expuso Osorio Rangel, quien hace un llamado a la empresa santandereana para que los apoyen.

El Club se prepara para los siguientes tres eventos nacionales que se realizarán en Bogotá, Cartagena y Cali, con el fin de que niñas santandereanas puedan integrar la selección que representará a Colombia en distintos eventos internacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad