sábado 07 de febrero de 2009 - 4:23 AM

sobre ruedas estará el hockey en Bogotá

Los mejores exponentes nacionales del Hockey pre-juvenil se darán cita en Bogotá para participar en la segunda versión de la ‘Copa Búfalos’ 2009. Diez equipos colombianos estarán del 13 al 15 de febrero compitiendo la cancha del Parque Nacional.

En esta oportunidad conjuntos de Antioquia, Bogotá, Caldas y Valle del Cauca, de la categoría Sub 18 masculino, se medirán por el título del certamen que abre el calendario colombiano de la disciplina. La actuación de jugadores que militan en ligas extrajeras será un atractivo adicional.

Para la inauguración del certamen, organizado por Búfalos Hockey Club, el saque de honor estará a cargo del Director de Coldeportes, Everth Bustamante, y el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala.

'Esta copa se proyecta a consolidarse como uno de los eventos más importantes en esta disciplina deportiva. Este es el segundo evento interclubes organizado para difundir el hockey sobre patines', expresó Gustavo Gómez, presidente de Búfalos Hockey Club.

Este torneo, que tiene como actual campeón al Club Campana de Bogotá, servirá como preparativo para Selectivo del Mundial sub 19 de la disciplina.

'Este será un torneo de alto nivel. Estarán jugadores de 14 a 18 años. Vienen los campeones nacionales interclubes y las bases de las selecciones de cada departamento', indicó Gómez.

Este evento tendrá en acción a selecciones de Hockey en el ámbito nacional. La representación vallecaucana figura dentro de los equipos favoritos. El equipo Valle Hockey Club son los actuales campeones de la Copa Nacional Pre-juvenil.

La cuota antioqueña estará a cargo del Club Notades de Sabaneta y Patín Sport. Por Caldas estarán Rolling de Manizales. La capital estará representando por un grupo seis clubes en el que se encuentra Campana, quien buscará defender el título alcanzado en el 2008.

'Queremos impulsar un deporte que no es tan conocido y que la gente piensas equivocadamente que es elitista. La principal idea es elevar el nivel de competencia a los participantes. La mayoría va a aspirar a integrar las Selecciones Colombia júnior, juvenil y mayores', concluyó el dirigente de Búfalos Hockey Club.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad