domingo 19 de julio de 2020 - 12:00 AM

“Soy consciente de la responsabilidad que tengo, y la asumo de la mejor manera”, José Acevedo

Un listón altísimo dejaron Carlos Orlando Ferreira, con seis títulos del mundo, y Alberto Herrera, con once, diez de ellos consecutivos, en el patinaje de carreras, así como el título de los World Skate Games de 2017. Ese es el principal reto del nuevo presidente de la Federación de Patinaje, mantener lo hecho por sus antecesores.
Escuchar este artículo

Seguir por la senda del triunfo, manteniendo al patinaje nacional entre los mejores del mundo, son solo algunos de los objetivos del santandereano José del Carmen Acevedo, nuevo presidente de la Federación Colombiana de la disciplina, quien asumió hoy el cargo por los próximos cuatro años.

Acevedo, de 59 años, nacido en Bucaramanga y criado en Piedecuesta, reemplaza en el cargo a Alberto Herrera Ayala, un barranqueño que dirigió los destinos del patinaje colombiano durante los últimos 12 años, y quien había reemplazado al hoy presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, natural de Simacota, quien ejerció el cargo desde 1993 hasta 2008.

“Esto es una muestra de la capacidad de trabajo de los santandereanos, que con el paso de los años han hecho de esta Federación, una entidad fuerte que trabaja por los deportistas y en beneficio del país”, señaló Acevedo.

Junto a Acevedo, completan el comité ejecutivo de la Fedepatín, la santandereana Laura Marcela Herrera Velandia, como vicepresidenta, y Guillermo Alberto Ortiz como secretario general.

Del nuevo presidente de la Federación, hay que decir que lleva más de 20 años dedicados al patinaje. Fue presidente de la Liga de Bogotá del 2009 a 2016, y fue el director de eventos internacionales de la Federación Colombiana de Patinaje y es el actual presidente de la comisión técnica Suramericana de carreras.

Lea también: Alberto Herrera Ayala y patinaje, sinónimo de éxito

Como se ve, es un hombre con una gran trayectoria y experiencia como quiera que lideró importantes proyectos como dirigente en la Dirección de campeonatos mundiales, panamericanos, suramericanos y presidente de comisiones técnicas internacionales e incluso jefe de misión de varias delegaciones nacionales.

Y los últimos 12 años trabajó codo a codo junto a Alberto Herrera Ayala para llevar al patinaje nacional al lugar que se encuentra en el ámbito mundial.

A seguir la senda

Un dura y compleja tarea asume José Acevedo, pues sus antecesores dejaron historia, Ferreira Pinzón fue el encargado de abrirle el espacio al patinaje colombiano y de cimentar unas bases que Herrera Ayala terminó de construir, de masificar y de proyectar, convirtiéndolo en el deporte más ganador del país.

“Sé lo que han hecho Carlos Orlando y Alberto, y soy consciente de la responsabilidad que tengo, y la asumo de la mejor manera, y entre mis objetivos está el de mantener las cosas buenas que se han hecho y de mantener nuestro patinaje entre los mejores del mundo”, afirmó Acevedo.

Y además de lo anterior, José Acevedo tiene en mente el continuar la masificación de las nuevas tendencias del patinaje, mantener el dominio del patinaje de carreras y continuar con el fortalecimiento del patinaje sobre hielo.

“Soy de la casa, conozco cómo es la realidad de nuestro deporte y sé qué trabajo hay que hacer y entre nuestros objetivos también incluyen el seguir potenciando y desarrollando el patinaje sobre hielo, ya se logró una medalla en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, y la meta es llegar al podio en mayores, que sabemos que es algo posible, porque tenemos los deportistas para hacerlo”, recalcó Acevedo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad