lunes 08 de julio de 2019 - 12:00 AM

Subtítulo nacional para Alexis Vargas

Alexis Vargas terminó segundo en el Campeonato Nacional Blitz absoluto que se disputó en Medellín.
Escuchar este artículo

El santandereano Alexis Vargas Arteaga, Maestro Fide, se quedó con el subtítulo del Campeonato Nacional de Mayores Ajedrez en modalidad Blitz de categoría absoluto en Medellín.

Tras 11 rondas, Vargas Arteaga sumó ocho puntos y medio de 11 posibles, igualando con cuatro trebejistas más en puntos, pero quedándose con el segundo puesto del certamen nacional en el desempate final.

El título del Nacional Blitz fue para el Gran Maestro Alder Escobar de Risaralda, quien sumó diez puntos.

Además de Alexis Vargas, también terminaron con ocho puntos y medio José Gabriel Cardoso (Valle), Miguel Mosquera (Bogotá) y Esteban Valderrama (Bogotá).

En su camino al subtítulo el ajedrecista santandereano inició el torneo venciendo al antioqueño Juan Manuel Ramos y en segunda ronda derrotó al boyacense Amaury Álvarez.

Lea también: El ajedrez santandereano se acerca a Juegos Nacionales

Alfredo Carrillo del Atlántico derrotó al santandereano Alexis Vargas en la tercera ronda, pero el santandereano retomó la senda triunfal ante el tolimense Álvaro García, triunfo que repitió en quinta ronda ante el Cundinamarqués John Jairo Cifuentes. La quinta victoria llegó ante Eduardo Núñez, y en la séptima ronda venció Luis Corredor, ambos del Tolima.

En las rondas ocho y nueve el Maestro Fide santandereano enfrentó a los Grandes Maestros Internacionales Alonso Zapata de Risaralda y Alder Escobar, ambos de Risaralda, al primero lo derrotó y con el segundo firmó tablas.

Volvió al triunfo ante Felipe Sánchez de Boyacá en la décima ronda, y en la última y definitiva partida jugó ante el Maestro Fide del Valle José Gabriel Cardoso, ante quien sufrió su segunda derrota en el Nacional.

En este Nacional Blitz de categoría absoluta, también representaron a Santander Julián Martínez, Jorge Martínez y Pablo Ruiz, quienes ocuparon las casillas 17, 21 y 57 con siete y medio, siete y seis puntos, respectivamente.

dato
En total 118 deportistas tomaron parte del Campeonato Nacional de Ajedrez Blitz Absoluto, que se disputó en Medellín y que dejó como campeón a Alder Escobar.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad