viernes 13 de noviembre de 2009 - 8:29 PM

Sucre inaugurará los Juegos Bolivarianos con obras retrasadas

La ciudad boliviana de Sucre se disponía a inaugurar el sábado los XVI Juegos Bolivarianos con problemas para terminar la construcción de la infraestructura que albergará a algunos deportes, dijo una fuente oficial citada hoy por la prensa local.

"Reconocemos que llegamos al filo. Faltó el diez por ciento (de las obras deportivas). Las empresas constructoras no supieron aprovechar los dos meses de postergación", afirmó el presidente del Comité Organizador (Codebo), Mario Quinteros al diario La Razón.

Los Juegos estaban previstos inicialmente para septiembre, pero el retraso en las obras civiles motivaron que Bolivia pidiese una prórroga de dos meses, aunque tampoco el tiempo sirvió para finalizar centros deportivos que están retrasados, como algunos ambientes del principal estadio de fútbol.

Ante el retraso, Quinteros dijo que las obras estarán concluidas en diciembre, tras la clausura de los Juegos Bolivarianos a fines de noviembre. "La experiencia nos mostró que colocar focos, porcelana y otros detalles cuesta mucho", agregó.

Según los organizadores, unos 20 disciplinas se realizarán en Sucre, tres en Cochabamba (centro), dos en Santa Cruz (este) y tres en Tarija (sur).

Ecuador y Perú también albergarán otras disciplinas que no cuentan con la infraestructura necesaria en Bolivia.

Según el Comité Organizador, unos 1.200 atletas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela participarán en 34 disciplinas, en las que se disputarán un total de 3.032 medallas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad