jueves 22 de enero de 2009 - 2:23 AM

Sudamericano Su20: Uruguay buscará nueva ante debutante Chile

Uruguay buscará sumar mañana ante la debutante Chile un nuevo triunfo que lo deje a las puertas de la fase final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, clasificatorio para el Mundial de Egipto, mientras que Brasil buscará venganza ante la débil Bolivia.

Ambos partidos, por la segunda fecha del Grupo B de la ronda inicial, se disputarán en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, en el sureste venezolano. Uruguay y Chile jugarán desde las 6 p.m. (hora en Colombia) y Brasil y Bolivia a partir de las 8 p.m..

Los auriverdes, defensores del título y nueve veces campeones sudamericanos de la categoría, sufrieron un inesperado empate 1-1 frente a Paraguay el martes en su debut, en un partido en el que dilapidaron innumerables ocasiones de gol y terminaron pagándolo muy caro.

Ahora los dirigidos por Rogerio Lourenço, que jugaron una primera media hora de alto voltaje ante Paraguay pero no supieron liquidar el pleito, tendrán una inmejorable ocasión para enderezar su rumbo ante Bolivia, el equipo más débil de la llave, que cayó en su estreno ante Uruguay por 2-0.

Para enfrentar a Brasil, "sin dudas el adversario más fuerte del grupo, trataremos de corregir las fallas que tuvimos en el primer encuentro", dijo el seleccionador del altiplano, Oscar Villegas, quien tiene previsto hacer al menos tres modificaciones con respecto a la oncena del debut.

Villegas colocaría de titulares a los volantes Nicolas Tudor y Rolando Rea y al delantero Jehanamed Castedo, quienes ingresaron en el transcurso del choque ante Uruguay, para darle más marca a la zona media y mayor velocidad a la ofensiva.

"Todavía tenemos tres encuentros por delante, que no debemos desperdiciar", confió Villegas.

A primera hora, mientras tanto, los celestes jugarán ante Chile un "partido clave", que en caso de ganar "nos permitiría prácticamente asegurar la clasificación a la ronda final", según afirmó a la AFP el DT Diego Aguirre.

Aguirre se mostró contento por la victoria en el debut, ya que "fue positivo ganar, más que un estreno siempre tiene una alta carga de nerviosismo y ansiedad", y aseguró que sus dirigidos van a mejorar en su juego con el paso de los días.

"Sé que van a mejorar", afirmó Aguirre, quien anunció que realizará varias modificaciones para enfrentar a la 'Rojita', a la que calificó de "un rival mucho más difícil", con "muy buen trato de balón".

La figura de los celestes en el estreno, Nicolás Lodeiro, autor de los dos goles, aseguró que su equipo puede "dar mucho más", y que la "ansiedad del debut" y el buen trato de pelota que mostró Bolivia, que "nos sorprendió", llevaron a que Uruguay rindiera por debajo de lo esperado.

"Ahora vamos a jugar contra un rival difícil, como son todos, pero al que si le ganamos nos dejará a un paso de la clasificación", agregó Lodeiro, volante del Nacional de Montevideo.

Por su parte, el director técnico de Chile, Ivo Basay, descartó a la AFP que el choque sea "decisivo", pero admitió que "siempre es importantísimo el primer partido, que nos puede marcar la pauta en el torneo".

Basay describió a la oncena charrúa como "un equpo con un juego muy sólido, que defiende muy bien" y tiene jugadores muy veloces por las bandas, como Tabaré Viudez (AC Milán, Italia), y delanteros muy rápidos que "hacen daño de contragolpe".

Uruguay "es un rival de cuidado", concluyó el DT chileno, ex delantero de Colo Colo y Boca Juniors entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad