sábado 07 de febrero de 2009 - 8:05 AM

Sudamericano Sub20: Agónico empate de Argentina

Argentina comprometió seriamente sus posibilidades de clasificar al Mundial Sub-20 de Egipto al igualar agónicamente 1-1 esta noche con el seleccionado local en el cierre de la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009.

Marcelo Benítez en el minuto 90+3 le dio el empate a los albicelestes, actuales campeones mundiales de la categoría, que de todas formas se quedaron con sólo dos puntos en el último lugar de las posiciones y ya no dependen de si mismos para lograr su boleto a la cita en el país de las pirámides.

José Salomón Rondón

Venezuela, por su parte, que estuvo a punto de dar el batacazo del torneo y encarrilar su clasificación por primer vez a un Mundial de la FIFA, se había adelantado en el marcador por intermedio de José Salomón Rondón a los 81 minutos.

El cabezazo de Rondón, que agarró a contrapierna al portero albiceleste, Diego Rodríguez, había desatado la locura en los más de quince mil espectadores presentes en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, en la costa del Caribe).

Sin embargo, Benítez, con una precisa definición con un remate al segundo palo por encima de Rafael Romo le dio aire a Argentina y dejó comprometido al once vinotinto, que se queda con cuatro puntos en el cuarto lugar.

El domingo, en la última fecha del Sudamericano, Venezuela se jugará su boleto al Mundial frente a Uruguay, mientras que Argentina deberá vencer a Colombia y esperar un triunfo de los celestes para llegar a Egipto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad