miércoles 28 de enero de 2009 - 6:12 AM

Sudamericano Sub20: Argentina empata con Ecuador y avanza al hexagonal

Argentina se clasificó para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, que otorga cuatro cupos para el Mundial de Egipto, al empatar esta noche 2-2 ante Ecuador en la última fecha del Grupo A de la ronda inicial.

Cristian Gaitán a los 32 minutos e Iván Bella a los 79 marcaron los tantos para Argentina, mientras que Jefferson Pinto a los 39 y Juan Luis Anangonó a los 78 lo hicieron para Ecuador en el partido disputado en el moderno estadio Monumental de Maturín (este) ante unos dos mil espectadores.

Iván Bella

Con este nuevo empate, su tercero en cuatro presentaciones, el once albiceleste, actual bicampeón mundial de la categoría, llegó a seis puntos en el Grupo A.

Ecuador también sumó seis unidades y la misma diferencia de goles (ambos con +1) que Argentina, pero fue superado por los albicelestes por mayor cantidad de tantos a favor (7 contra 4).

El once tricolor dependía para conocer su futuro en el torneo del resultado del encuentro de segunda hora, donde jugaban Venezuela y Colombia, ambos con cinco puntos, aunque los locales contaban con una mejor diferencia de goles (+2), mientras que los cafeteros tenían +1 y tres goles a favor.

Una victoria de cualquiera de los dos o un empate sin goles le permitirá a Ecuador avanzar al hexagonal final.

En caso de empate a un gol, Colombia y Ecuador definirían el paso al hexagonal por sorteo. Un empate a dos goles o más le da el tiquete a Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad