sábado 24 de enero de 2009 - 8:18 AM

Sudamericano Sub20: Argentina venció con lo justo a Perú

El talentoso Eduardo Salvio condujo esta noche a Argentina a lograr un sufrido triunfo por 2-1 sobre Perú por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, claficatorio para el Mundial de la categoría en Egipto.

El volante ofensivo de Lanús, de la primera división gaucha, marcó el tanto de la victoria a los 76 minutos y le dio la asistencia a Jonathan Cristaldo para que éste anotara el transitorio empate a los 26 minutos.

Eduardo Salvio

Perú se había adelantado en el marcador a los tres minutos con un gol del lateral Luis Trujillo, para sorpresa de los cuatro mil espectadores presentes en el moderno estadio Monumental de Maturín (este venezolano), capital del estado de Monagas y con capacidad para 52.000 espectadores.

El triunfo le permite a los actuales bicampeones mundiales Sub-20 alcanzar a Colombia en el segundo lugar del Grupo A, ambos con cuatro unidades, a uno del líder Ecuador, que a primera hora igualó 0-0 con el combinado cafetero.

Perú, que sumó su tercera derrota consecutiva y quedó eliminado, no tiene puntos en su haber, mientras que Venezuela suma dos unidades.

Argentina irá por la clasificación el domingo en la cuarta fecha cuando enfrente a Colombia, mientras que Perú se despedirá del Sudamericano frente a Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad