domingo 01 de febrero de 2009 - 4:16 AM

Sudamericano Sub20: Argentina y Paraguay empatan

Argentina y Paraguay empataron 1-1 esta tarde en el partido que abrió el hexagonal final del Sudamericano Sub20 de Venezuela-2009, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto.

Jonathan Cristaldo abrió el marcador para los albicelestes a los 48 minutos y Hernán Pérez igualó para los guaraníes a los 61 del juego disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste) ante 3.000 espectadores.

Argentina y Paraguay

Ambos equipos salieron a poblar la media cancha en el inicio, que asumieron con cautela, sin regalarse y regulando las fuerzas para sobrellevar los treinta grados de temperatura y la intensa humedad reinante en la tarde de Puerto Ordaz.

Sin claridad a la hora de atacar, apostaron a la vía aérea para llevar peligro, pero las defensas se impusieron claramente a los delanteros y los arqueros disfrutaban de una tarde tranquila.

Pasados los veinte minutos, los albicelestes comenzaron a adueñarse del balón a partir del trabajo de los volantes Franco Zuculini y Ezequiel Benavídez, pero extrañaban a su principal carta ofensiva, Eduardo Salvio, que, apagado, era fácilmente absorbido por la defensa guaraní.

El delantero Juan Neira llevó peligro a los 22 minutos con un remate desde el vértice del área mayor que rozó en un defensa guaraní y pasó cerca del primer palo del arquero Joel Silva.

Los argentinos, invictos en el torneo con cuatro empates y una victoria, siguieron insistiendo por medio de centros, pero sin consecuencias.

El once paraguayo se había replegado en el campo y buscaba con pelotazos a sus delanteros, Federico Santander y Robin Ramírez, pero estos eran fácilmente controlados por la zaga albiceleste.

Cuando moría la primera parte, a los 42 minutos, Ramírez logró zafar de su marca por primera vez, encaró en diagonal hacia el área y cedió a Gustavo Cristaldo, que sacó un violento zurdazo desde la medialuna pero su remate, al centro del arco, encontró bien parado al guardameta Diego Rodríguez, que rechazó hacia un costado.

A tan solo tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Argentina encontró la apertura: Emiliano Insúa escaló por la izquierda y lanzó un centro pasado; Salvio cabeceó, Joel Silva dio rebote y Jonathan Cristaldo aprovechó y con tiro corto vulneró la valla paraguaya.

Lejos de sentir el impacto, los guaraníes reaccionaron y trece minutos más tarde igualaron por intermedio de Hernán Pérez.

El volante de Libertad de Asunción recibió un pase milimétrico de su compañero en el tetracampeón paraguayo Gustavo Cristaldo, a las espaldas de una estática defensa gaucha, y ante la salida de Rodríguez definió con un sombrero y emparejó el tanteador.

Más enteros físicamente, y crecidos con la igualdad, los dirigidos por Adrián Coria quisieron seguir de largo, pero no volvieron a encontrar los caminos para llegar a la valla albiceleste y el marcador no volvió a moverse.

A segunda hora, en este mismo escenario, se volvían a ver las caras Brasil y Uruguay, mientras que esta primera jornada de la ronda final se cerraba en Puerto La Cruz (este, en la costa Caribe) con el encuentro entre Venezuela y Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad