martes 03 de febrero de 2009 - 3:35 AM

Sudamericano Sub20: Brasil derrota a Argentina

Con un gol de penal de Alan Kardec a los 66 minutos y otro de Giuliano tras un contragolpe a los 86, Brasil venció a Argentina esta tarde por 2-0 y se afirmó en el primer puesto del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009.

Alan Kardec, que ingresó en el segundo tiempo, remató la pena capital a ras a la derecha de Diego Rodríguez, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar la caída de su valla, mientras que Giuliano aprovechó un contraataque con toda Argentina adelantada en busca de la igualdad y con toque corto en el área menor liquidó el pleito.

Brasil

El clásico sudamericano abrió la segunda fecha de la fase final y se jugó en un campo anegado por la constante lluvia que cayó antes y durante su desarrollo en el estadio Monumental de Maturín (este) ante mil espectadores.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del brasileño Patric y el argentino Franco Zuculini a los noventa minutos.

Con este triunfo, el segundo consecutivo, los auriverdes se colocan con seis puntos como únicos líderes del hexagonal final, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto, a la espera del resultado entre Venezuela, que tiene tres puntos, y Paraguay (1) esta noche en Puerto La Cruz.

Argentina, por su parte, que con la derrota ante su archirrival perdió el invicto en el torneo, quedó relegada con una unidad.

El miércoles, en la tercera fecha de la ronda final, que se jugará íntegramente en Puerto La Cruz (este, en la Costa del Caribe), Argentina se enfrentará en el segundo turno a Uruguay en una nueva versión del clásico del Río de la Plata y Brasil cerrará la jornada ante Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad