domingo 01 de febrero de 2009 - 8:05 AM

Sudamericano Sub20: Colombia cae ante Venezuela

La Selección Colombia Sub20 perdió 2-1 con Venezuela en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, disputado en Puerto La Cruz.

El equipo colombiano se fue arriba en el marcador a los 13 minutos con un golazo de Elkin Blanco. El delantero Cristian Nazarith ahogó al defensa Carlos Salazar cuando quiso salir jugando desde el fondo, le hizo perder el balón y Elkin Blanco, sin pensarlo dos veces, sacó un zurdazo de primera que tomó adelantado al portero Rafel Romo y se clavó en el arco venezolano tras rozar en el travesaño.

Colombia

El santandereano Sherman Cárdenas filtró varios balones a espaldas de la defensa vinotinto que fueron desperdiciados por Marco Pérez y Cristian Nazarith.

Cuando Colombia jugaba mejor, vino una desconcentración en la zona defensiva que aprovechó Yonathan Del Valle; el portero colombiano Camilo vargas salió apresurado y terminó cometiendo penal sobre el rápido delantero venezolano, que él mismo convirtió para la paridad.

En el segundo tiempo, Venezuela se replegó en su propio campo, dejando poco espacio para que los colombianos maniobraran y generando corredores en la zona defensiva de la tricolor para contragolpearla.

La estrategia dio resultado y en una rápida salida, Carlos Fernández anotó el gol de la victoria a los 16 minutos.Colombia fue perdiendo los papeles y se se dejó sacar del partido por lo que las opciones para anotar el de la paridad no llegaron.

El partido fue bastante accidentado y el arbitraje del argentino Saúl Laverni resultó bastante criticado. Colombia terminó con siete tarjetas amarillas y se quejó de que el central siempre pareció pitar en favor de los venezolanos.

Venezuela irá el lunes por su segundo triunfo en el hexagonal final ante Paraguay en Puerto La Cruz a partir de las 8 p.m. (hora en Colombia), mientras que Colombia buscará la recuperación contra Uruguay en el estadio Monumental de Maturín desde las 5:45 p.m..

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad