jueves 22 de enero de 2009 - 6:05 AM

Sudamericano Sub20: Colombia debuta con victoria

La Selección Colombia arrancó con pie derecho su participación en el Sudamericano Sub20 de Fútbol Venezuela 2009 al derrotar 1-0 a Perú, que complicó gravemente sus opciones de avanzar en el torneo.

A los 34 minutos de la inicial, el central Yamith Cuesta cabeceó solo un balón que quedó rebotando en la zona defensiva de Perú para concretar el único tanto del compromiso.

Yamith Cuesta

La Selección Colombia apeló a sus armas predilectas: toques laterales permanentes y cambio de ritmo, para complicar al equipo peruano que llenó el medio campo de hombres para evitar que los tricolores juntaran a sus volantes.

Poco a poco, el equipo colombiano logró el control del partido y fue encerrando a los peruanos que tuvieron que apelar al juego fuerte para frenar a hombres como Cristian Nazarith y Javier Reina.

En la complementaria, Colombia perdió el control del balón pero dio muestras de un bloque defensivo sólido que mantuvo a raya a los peruanos, que se volcaron en pos del empate.

El santandereano Sherman Cárdenas jugó los últimos 20 minutos del compromiso y mostró un par de pinceladas de su talento, pero no contó con hombres a su lado con quienes tocar el esférico.

Perú acumula así dos derrotas consecutivas y deberá ganar los tres cotejos que le quedan para tener viva la opción de avanzar al hexagonal final del torneo.

Por su parte, Colombia suma una importante victoria que le da confianza para seguir en el torneo y enfrentar este viernes a Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad