miércoles 28 de enero de 2009 - 8:16 AM

Sudamericano Sub20: Colombia empata y clasifica con una balota

La Selección Colombia empató esta noche a un gol con Venezuela y desperdició un penal en la última jugada del partido; la suerte le sonrió en el sorteo y con una balota avanzó al hexagonal final, apeando de la competencia del Sudamericano a Ecuador.

Colombia salió con la necesidad de buscar el partido porque en el juego previo, Ecuador y Argentina empataron a dos goles.

Cristian Nazarith

Con ese marcador, Colombia necesitaba ganar o empatar por dos o más goles para acceder de manera directa al hexagonal.

El empate a un gol dejó a los colombianos y ecuatorianos igualados en todos los items y en la rueda de prensa, los delegados de ambos equipos decidieron la suerte de sus selecciones con una balota.
Colombia llegó al arco venezolano con peligro en los primeros minutos pero fue el equipo patriota el que se fue arriba en el marcador luego de un mal rechazo del arquero Camilo Vargas que le dejó servido el balón a José Rondón para que rematara a placer y pusiera a temblar el estadio de Maturín.

Con la doble necesidad, el técnico José Helmer Silva mandó al terreno de juego a Cristian Nazarith y al volante Cristián Mejía, en remplazo de David Castro y  Víctor Ibarbo.

Los cambios le dieron mayor movilidad a Colombia y una jugada individual de Mejía terminó en penal, convertido por Nazarith.

Con el correr de los minutos, Colombia trató de presionar más con ganas que con táctica y estrategia.

La presión estuvo a punto de cambiar el panorama y eliminar a Venezuela, cuando nuevamente la defensa venezolana derribó a Mejía en plena área, cuando se jugaba el tiempo de adición.

Nazarith cobró suave al palo izquierdo del portero Rafael Romo, quien adivinó el cobro y salvó al equipo local de este Sudamericano de la tempranera eliminación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad