lunes 09 de febrero de 2009 - 8:07 AM

Sudamericano Sub20: Paraguay se quedó con el último cupo a Egipto

Paraguay venció esta noche 1-0 al flamante campeón Brasilpor la quinta y última fecha del Sudamericano Sub-20 y clasificó al Mundial Egipto-2009 de la categoría.

El gol del encuentro llegó a los 57 minutos por obra de Francisco Silva quien aprovechó un error garrafal del arquero brasileño Rafael Monteiro, que no pudo retener un balón, y lo introdujo en la valla con disparo a media altura inaugurando el tanteador.

Paraguay

Con este resultado, Paraguay sumó ocho puntos y se convirtió en el cuarto y último clasificado sudamericano para la cita mundialista en el país de las pirámides en la justa que se iniciará en septiembre entrante.

Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela son los cuatro clasificados al Mundial.

Paraguay, además, logró el vicecampeonato del sudamericano, por detrás de Brasil, con 12 puntos, logrando desplazar de esa plaza a Uruguay, que perdió 3-1 con Venezuela y se quedó en siete puntos.

Los auriverdes registraron así su primera derrota en el hexagonal final del torneo, donde acumularon cuatro victorias al hilo y una derrota.

En la primera fase del Sudamericano, paraguayos y brasileños habían empatado 1-1.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad